La ley de tránsito en México estipula que es obligatorio tener un seguro de auto para poder circular. Hay tantas opciones de seguros para auto que es difícil saber por dónde empezar. Revisa los factores que te ayudarán a decidir por el seguro que más te conviene en este artículo.

Oct01-jueves-post1

Cómo elegir un buen seguro para auto

Elegir un seguro de auto puede ser tan fácil o confuso como tengas información. De todas maneras, antes de pagar por una póliza, revisa los siguientes puntos:

Modelo y año de tu carro

Si tu carro es más nuevo, la póliza de seguro será más alta. Entre más antiguo el carro, podrás ahorrar en el seguro. Lo mismo aplica para el nivel de lujo del carro. No es lo mismo pagar una póliza de un auto de lujo que un auto de trabajo.

¿Viene incluido en la compra?

Si tu carro es recién sacado de agencia, puede ser que el seguro venga incluido durante el primer año de su uso. Si es así, consulta las promociones y condiciones del seguro. Revisa el tipo de póliza, cobertura, deducible y cuánto costaría la renovación. En algunos casos, aunque el auto sea de segunda mano, los lotes de autos tienen convenios con compañías de seguro a precios de paquete.

Tipo de seguro según el uso que le des a tu auto para elegir tipo de cobertura

No todos los carros son iguales, y tampoco los seguros. Si el uso que le das a tu carro es muy básico y sólo te mueves dentro de la ciudad, puedes elegir un deducible un poco más alto para pagar menos con una cobertura no tan amplia. Sin embargo, si usas mucho el carro, y además de utilizarlo en la ciudad sales a carretera, te conviene la cobertura amplia para enfrentar cualquier tipo de eventualidad. Recuerda, entre más tiempo pasas en el carro circulando, existe mayor riesgo a un percance.

Comodidad, confiabilidad y precios

Considera los beneficios que te da cada aseguradora en términos de tiempo de respuesta, atención al cliente, defensa en caso de algún desacuerdo, etc. Estos beneficios quizá puedan costar un poco más, pero en una situación de emergencia bien valen la pena. Si quieres comparar precios de distintas compañías de seguros, lo puedes hacer con la calculadora que nos ofrece la CONDUSEF. Así podrás darte cuenta de los costos, sólo recuerda hablar a cada compañía para verificar el precio y otros beneficios.

Deducible

Si quieres pagar menos mensual, semestral o anualmente por tu póliza de seguro de auto, entonces es probable que tu deducible suba. Si bien puedes ahorrar en las mensualidades, sólo asegúrate de tener un fondo de emergencia en caso de tener un percance. Si no, siempre puedes pedir préstamos sin aval para pagar deducible por accidente. Revisa si el deducible lo debes pagar de contado o si te dan alguna facilidad.

Con estos puntos en mente, puedes elegir la mejor opción para tu seguridad y la de otros mientras manejas. No obstante, siempre sé precavido al manejar.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar