Un chatbot es un software de inteligencia artificial (IA) que se instala en un sitio web con el objetivo de simular una conversación con los clientes. ¿Imaginas los beneficios que puede traer esto a tu ecommerce? ¿Estar disponible para tus clientes las 24 horas? ¿Obtener datos de manera automatizada? Entonces un chatbot es lo que estás buscando.

El crecimiento del comercio electrónico ha sido exponencial. De acuerdo a Statista, el comercio en línea en México aumentó a 11,000 millones de dólares en 2018 y es el segundo más rentable en América Latina.

Si estás en la creación de tu ecommerce o ya cuentas con uno pero buscas mejorarlo, una herramienta excelente para ello puede ser la instalación de un chatbot. Si deseas conocer más sobre esta herramienta, así como los beneficios que tiene para el comercio electrónico y algunos chatbots que te recomendamos para tu tienda en línea, este artículo es el indicado.

¿Qué es un chatbot?

Como lo mencionamos, un chatbot es un programa de inteligencia artificial que aparenta una conversación con un usuario. A través de él puedes brindar atención al cliente de forma automatizada.

Dependiendo de las necesidades de tu tienda y también del presupuesto, existen chatbots gratuitos o de paga. También se pueden clasificar según su objetivo o función. Por ejemplo: puedes encontrar los llamados dumb chatbots, estos funcionan basados en una serie de patrones, por lo que siguen una lógica a partir de un menú que previamente se definió.

Otra alternativa son los smart chatbots, están basados en IA, por lo que son capaces de simular el comportamiento de una persona al mantener una conversación. Los chatbots word-spotting, funcionan al reconocer palabras claves, dan respuestas con base en una configuración que se establece con anterioridad.

Beneficios del chatbot para tu ecommerce

Dependiendo del objetivo que persigas con la instalación de un chatbot, hay aportaciones que estos pueden traer a tu tienda online, por ejemplo:

  • Ahorro en gastos
  • Generación de leads
  • Atención al cliente
  • Resolver dudas en proceso de compra
  • Mejora la conversión de ventas
  • Automatización de procesos
cómo funciona un chatbot
Al tener un chatbot, las dudas más generales pueden resolverse 24/7, y eso genera mayor confianza entre tus clientes.

5 chatbots para tu tienda en línea

¿Estás convencido de los beneficios que tiene un chatbot para tu ecommerce? De ser así, estas recomendaciones te serán de ayuda para conocer algunas de las opciones que hay en el mercado en cuanto a chatbots:

Drift

Es un chatbot personalizable, puedes atraer visitantes con mensajes e interacciones para cada usuario y también, para cada página. Esta es una plataforma que tiene un objetivo claro de conversión. Es fácil de integrar a CRM (Customer Relationship Management), te permite programar reuniones, entre otras funciones. Por sus características se recomienda para medianas y grandes empresas. Sus paquetes son: Premium, Advanced y Enterprise, cada uno te ofrece diferentes características y por lo tanto, varía su precio.

Zendesk

Su promesa es mejorar el servicio de atención al cliente, por lo que su herramienta está diseñada en este sentido para satisfacer las necesidades de los usuarios. Te permite que puedan generarse conversaciones mediante aplicaciones web, móviles o en redes sociales.

Zendesk se automatiza fácilmente y tiene escalabilidad dependiendo de las características de tu empresa. Te ofrece soluciones en dos sentidos: en cuanto a atención al cliente y a ventas. Por lo que sus planes van en función a esta clasificación, también cuenta con una versión de prueba.

Tawk

Si estás iniciando con tu tienda en línea o el presupuesto es un tanto limitado, Tawk es la opción para ti. Este chatbot es gratuito y te permite de manera muy sencilla monitorear y conversar con tus usuarios. Es personalizable y es muy sencilla su instalación.

Aivo

Esta es una herramienta que trabaja con inteligencia artificial conversacional para entender los mensajes y de esta manera responder de manera natural. Te ofrecen un servicio que si bien es automatizado no parezca responder un robot en él. Tienen todo un desarrollo de motor semántico que busca ajustarse al servicio al cliente.

Aivo se adapta a 157 idiomas, entre ellos:

  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Te permite crear flujos y asociar preguntas y respuestas de acuerdo a las condiciones del canal. Tiene diferentes productos: AgentBot, Help, Voice y Live. Te brinda la opción de cotizar de acuerdo a tus necesidades, no tiene versión gratuita.

Live chat

Live chat te ofrece aplicaciones minimalistas, claras y fáciles de entender. Un software especializado en atención al cliente que te ayuda con el proceso de compra, a resolver dudas de los usuarios de manera eficiente y fácil. Tiene una prueba gratuita de 14 días. También cuenta con diversos planes tales como: Starter, Team, Business y Enterprise. Sus precios van desde los 19 dólares al mes hasta los 59 o más.

Por último, otras alternativas de chatbot que puedes considerar son: Olark, Hubspot, Intercom, Botsify, Inbenta, entre otros.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
2 comentarios
    1. Hola, Francisco. Comenzar tu solicitud es muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas (hasta $2,000.00 MXN pesos). Una vez que llenes el formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo. En esta liga puedes iniciar la solicitud de tu préstamo: https://kski.tips/2VIf77O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar