Seguro has considerado incluir Instagram Live en tu estrategia de contenido, sin embargo, te has preguntado qué recursos necesitas para realizarlo y cuáles son los puntos a favor y en contra de utilizar este recurso.

Es normal que estas dudas surjan, justo porque las redes sociales, aplicaciones o el mismo internet, nos ofrecen muchas herramientas que podemos utilizar a favor de nuestro negocio o específicamente de un ecommerce.

Vamos a empezar por lo básico, qué es, después cómo debes hacerlo y por último, conoceremos las ventajas y desventajas de hacer  Instagram Live.

¿Qué es un Instagram Live?

Es un recurso que forma parte de Instagram, el cual permite a las empresas o personas realizar una transmisión en tiempo real. Es una herramienta que permite comunicación directa con la comunidad, pueden hacer preguntas y comentarios en el mismo momento.

Instagram Live se ha convertido en una herramienta de suma importancia para crear una conexión entre las marcas y sus clientes. ¿Te interesa usarla? Entonces vayamos al siguiente punto: cómo hacer un Instagram Live.

¿Cómo hacer una transmisión en vivo en Instagram?

Para realizar un Live, Instagram nos sugiere los siguientes pasos:

1. Presiona el ícono que está en la parte izquierda del Feed. También puedes deslizar hacia la derecha desde cualquier lugar del Feed para abrir las Stories de tu móvil.

2. Después debes desplazarte hasta Live, la encuentras al final de las opciones hacia la derecha.

3. Antes de comenzar, presiona el ícono de la pequeña rueda que está ubicada en el extremo izquierdo para que puedas abrir los controles y seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Quiénes pueden ver tu Live
  • Quiénes pueden responder
  • Dónde quieres guardarlo
  • Cómo puede compartirse

4. Si estás listo, presiona el botón de Live.

5. Si quieres ver las preguntas que los usuarios están realizando puedes hacerlo a través del sticker Q&A y seleccionas las que quieres que aparezcan.

6. ¿Deseas que no haya palabras de contenido inapropiado en los comentarios de tu Live? De ser así puedes ocultar comentarios ofensivos y filtrar comentarios que tengan algunas palabras en particular.

Para esto debes entrar a los ajustes de Instagram, deslizar hasta Privacidad, selecciona Comentarios y por último, en la selección Ocultar Comentarios Ofensivos desplaza de Off a On.

En el caso de los comentarios que deseas filtrar que contengan frases o ciertas palabras, debes usar la opción Manual y desplazar de Off a On, para que puedas escribir las palabras que te gustaría filtrar.

7. Una vez que termines tu transmisión, debes presionar End, que se encuentra en el extremo derecho y después, vuelve a apretar para confirmar. Ahí mismo puedes seleccionar el ícono de guardar o compartirlo en tus Stories.

Con estos pasos estás más que listo para empezar tu próximo Instagram Live, antes de empezar, te recomendamos leer cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo.

Recuerda que las transmisiones se pueden conservar y compartir más adelante en tus historias de Instagram, lo cual puede ser contenido muy valioso para tu comunidad.

Ventajas y desventajas de Instagram Live

Cualquier herramienta o recurso tienen puntos a favor y en contra, en el caso de las transmisiones en vivo en Instagram, algunas de sus principales ventajas son:

  • Instagram es una red con un gran número de usuarios. De acuerdo con Statista, en México, Instagram es la cuarta red social de más uso.
  • Un live permite una comunicación cercana con los clientes y se enfoca en el público deseado.
  • Genera confianza y ayuda en la difusión de campañas, productos y promociones.
  • Puede contribuir a despejar dudas que los usuarios puedan tener sobre la marca o productos.
  • Mejora el engagement.

Por otra parte, algunas de sus desventajas son: principalmente se restringe a los usuarios que forman parte de la red social, por otro lado están las situaciones que no se pueden controlar al ser un video en vivo: problemas técnicos, modificaciones del mensaje, errores y otros más.

Contar con conexión a internet estable y de calidad es indispensable, cualquier falla que se presente en esta área restará a los objetivos que se han planteado.

Para finalizar, considera estos sencillos consejos para realizar un Instagram Live:

  • Avisa con antelación a tus seguidores cuándo será el Live.
  • Procura los mismos horarios o días para que los usuarios tengan claro qué días generalmente transmites y estén listos.
  • Puedes tener invitados en tu Live para que amplíes tu audiencia.
  • Guarda siempre los Live y súbelos a Stories.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar