¿Has pensado en los beneficios de anunciar tu ecommerce en TikTok? ¿Sabes qué herramientas puedes utilizar con TikTok Ads? Si estás en la búsqueda de un nuevo y rentable canal donde anunciar tu tienda en línea has llegado al lugar perfecto, hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre TikTok Ads.

TikTok Ads

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos, se trata de una red social con videos de corta duración. Esta red social fue creada por Zhang Yiming. La app se distingue por la creación de videos innovadores, a los cuales puedes añadir filtros o cualquier tipo de efecto visual o musical.

De acuerdo a Statista, esta red social ha llamado la atención de muchos en muy poco tiempo, pues con solo dos años se ha posicionado como una de las redes sociales con más usuarios activos y registra más de 4.500 millones de dólares en 2021.

Para TikTok sus usuarios se distinguen por ser comprometidos y apasionados. Se define como un espacio con las siguientes ventajas:

  • Un lugar inclusivo donde las personas, comunidades o marcas pueden crear sin límites.
  • Una red social que consigue una participación activa de los usuarios con las marcas, productos o compañía.
  • Genera mayor visibilidad a las marcas e impulsa un crecimiento acelerado, ya que permite que los usuarios encuentren contenido nuevo de acuerdo a sus hábitos y preferencias.

¿Qué alternativas tienes para usar TikTok ads? Conozcamos juntos algunas de ellas:

Top View en TikTok

Se trata del primer video que los usuarios ven cuando abren la aplicación, es la principal opción publicitaria que tiene TikTok. De acuerdo a la app, este espacio tiene el puesto número 1 en participación y “el 71% de los usuarios afirma que Top View capta su atención”.

Anuncios In-Feed en TikTok

Los anuncios aparecen en el canal para cada usuario en específico, por lo que están diseñados para captar la atención del cliente. Su formato es a pantalla completa y con sonido. De acuerdo a TikTok esté espacio de publicidad consigue que se alcancen los objetivos de marketing en cualquier etapa del embudo de ventas.

Sus métricas indican que: “uno de cada cuatro usuarios en TikTok a nivel mundial afirman haber comprado o investigado un producto después de verlo en TikTok”.

Branded Hashtag Challenge en Tik Tok

Su principal objetivo es conseguir interacción entre los usuarios y la marca. Propicia la visibilidad de manera orgánica en la red, crea tendencias y desafíos que hacen que la comunidad logre involucrarse. Este espacio tiene una tasa de participación media del 17.5%.

Efectos con marca en TikTok

Al igual que el Branded Hashtag Challenge, los efectos con marca incitan a la participación de manera orgánica y divertida. Con esta alternativa los usuarios podrán usar los filtros que generes, efectos especiales personalizados con tu producto o marca. De tu creatividad e innovación dependerá lo viral que pueda volverse este contenido.

¿Alguna de ellas llamó tu atención? Es probable que la combinación de más de una de las alternativas sea lo que consiga la estrategia adecuada para alcanzar los propósitos que te has planteado.

¿Cómo empezar a utilizar TikTok ads?

Si te preguntas cómo hacer TikTok Ads, no te preocupes, la app tiene varios consejos que te serán de utilidad para iniciar con la publicidad de tu tienda en línea en TikTok. Los pasos a seguir son:

  • Elige tu objetivo, por ejemplo: aumentar descargas de una aplicación, incrementar las ventas en línea, generar tráfico a tu sitio web, entre otras.
  • Selecciona tu audiencia
  • Establece tu presupuesto
  • Diseña tu anuncio
  • Publícalo
  • Mide tus resultados

Es momento de iniciar la planeación de tu próxima campaña y decidir cuál de las opciones sirven más para alcanzar los resultados que te has propuesto para tu tienda en línea.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar