El marketing de afiliados es una estrategia que se basa en pagar solo por resultados obtenidos. Es una herramienta que debes considerar si estás en la búsqueda de canales alternativos que te ayuden con tus metas.

Conozcamos qué es el marketing de afiliados, sus ventajas al incluirla en tu estrategia de marketing, su funcionamiento y algunos ejemplos.

¿Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una área del marketing digital en la cual solo se paga por los resultados que se obtienen, es decir, se paga una comisión por las ventas o la adquisición de clientes que genera la red de afiliados.

Las empresas generan programas de afiliados, en los cuales acuerdan con las organizaciones el intercambio de visitas, leads o conversiones por una comisión.

El marketing de afiliados permite llegar a través de los aliados a audiencias que quizá las compañías no podrían llegar, por lo que es una alianza que contribuye a alcanzar los objetivos que se tienen para las empresas.

¿Cómo trabajar el marketing de afiliados?

Si estás conociendo por primera vez esta alternativa de marketing, seguro te preguntas cómo funciona, aquí te explicamos más sobre ella.

Los programas de afiliados, se tratan de empresas, generalmente sitios webs, independientes a tu compañía, que reciben una comisión a cambio de vender tus productos o servicios.

Es decir, los afiliados fungen como intermediarios que incluyen publicidad o enlaces dirigidos a la web de la compañía que los contrata y cobran con base en la cantidad de compras o visitas que generan. El objetivo lo determinas tú al contratarlo, la comisión se paga al concretar por ejemplo:

  • Una venta
  • Al generarse un lead
  • Tráfico al sitio
  • Completar un formulario
  • Suscribirse, por mencionar algunos.

Afiliados

Ejemplo de marketing de afiliados

El marketing de afiliados se trata de una relación entre los anunciantes y los afiliados. Los últimos son los responsables de promover nuestro producto o empresa a cambio de una remuneración. ¿Cómo se miden las ventas o los objetivos de los afiliados? Generalmente a través de herramientas de tracking que aporta la red de afiliados, de acuerdo a la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

Algunos ejemplos de marketing de afiliados o los formatos que se utilizan en este tipo de estrategias según la AMVO son:

Banners

Son espacios publicitarios que se publican en sitios webs con el fin de promover la empresa o producto con el que se trabaje.

Email marketing

En este caso los afiliados son empresas que cuentan con bases de datos con las cuales se hacen acuerdos para enviar comunicación comercial de terceros, por ejemplo el newsletter de una empresa o una promoción.

Cupones

Otro ejemplo de afiliados son portales que promueven cupones. La compañía solicita la generación de un cupón específico, con un descuento especial que genere que los usuarios la consideran atractiva y vayan a la tienda o empresa a contratar dicho servicio o producto.

Cash back

Por último, está el cash back. De acuerdo a la AMVO, “son páginas donde los compradores reciben una parte de la comisión que el afiliado cobra por la venta”.

En el caso de los comercios electrónicos, la mejor forma en que puedes aprovechar el marketing de afiliados es:

  • Para vender tus productos eligiendo afiliados con públicos similares a los tuyos.
  • Para evitar inversiones altas e improductivas, ya que pagas solamente por los resultados obtenidos.
  • Para mejorar la visibilidad de tu marca.

¿Estás listo para empezar tu estrategia de marketing de afiliados? Uno de los puntos esenciales es conocer el público de las redes con las que trabajarás, busca que tengan similitud con la audiencia a la que deseas llegar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar