¿Cómo posiciono mis videos en primer lugar en YouTube? Lo más probable es que esta pregunta te la hayas hecho en más de una ocasión. Cuando hablamos de posicionamiento orgánico, necesitamos recurrir siempre al SEO.

Si tienes interés en saber qué es el SEO para YouTube, cómo debes hacer SEO para esta red social, así como herramientas que te serán de ayuda para trabajar el posicionamiento orgánico de tus videos en YouTube, seguro disfrutarás y aprenderás con este artículo, vamos a ello.

¿Qué es el SEO para YouTube?

Se trata de las estrategias de optimización que realizas con el objetivo de posicionar mejor en los resultados orgánicos de YouTube tus videos o tu canal en esta red social.

Recordemos que el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de esfuerzos y estrategias que se realizan con el objetivo de alcanzar el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

En YouTube existe de igual forma un motor de búsqueda propio de la red social, los esfuerzos que se hacen desde SEO, tienen entonces el propósito de conseguir los mejores resultados orgánicos.

¿Cómo hacer SEO en YouTube?

Entonces…¿qué debo hacer para conseguir las mejores posiciones en los resultados de YouTube?

El primer paso es comprender cómo funciona el algoritmo de YouTube, de esta manera tendremos más claros los elementos que influyen en dicho posicionamiento. Algunos de estos factores son:

  • Título
  • Descripción
  • Etiquetas
  • La relevancia del video frente a la búsqueda del usuario.

Es decir, si bien podemos hacer esfuerzos técnicos con los títulos y las descripciones de nuestros videos o canales, existe un elemento que no debemos desestimar: que cumpla con la intención de búsqueda. Si nuestro contenido logra responder a las necesidades de los usuarios, su relevancia será mayor, tendrá más tráfico y de igual forma ayudará con su posicionamiento.

Con base en ello, estas son algunas de las acciones que puedes realizar para conseguir tus objetivos:

  • Trabaja con palabras claves que tengan un buen volumen de búsqueda alto.
  • Identifica las intenciones de búsqueda de los usuarios que son tu objetivo.
  • Crea contenido de calidad. Tus videos deben conseguir dos propósitos: despertar el interés de los usuarios y retenerlos, es decir, conseguir su atención.
  • Promociona tu video.
  • Haz transcripciones y subtítulos de tus videos.
  • Optimiza tus videos: trabaja con el título, descripción y etiquetas. Estos elementos ayudan e influyen en el CTR (Click Through Rate) que estos tendrán.

En este último punto, algunos sencillos consejos que puedes tomar en cuenta son:

  • Agrega tu keyword en el título.
  • No pases de 60 caracteres en el título.
  • Utiliza herramientas para hacer keyword research.
  • En tus etiquetas utiliza palabras claves o frases que ayuden con la descripción del contenido de tu video.
Recuerda que tu contenido debe ser valioso y buscar dos propósitos: despertar el interés de los usuarios y retenerlos, es decir, conseguir su atención.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

3 Herramientas para hacer SEO en Youtube

Existen diferentes trucos, consejos y herramientas de las que puedes echar mano para mejorar tu posicionamiento en YouTube, te dejamos nuestra recomendación a continuación:

1. VidlQ

Te guía para tomar las mejores decisiones en cuanto a la creación de contenido. Contribuye a que encuentres las mejores palabras claves para maximizar los títulos, descripciones, listas de reproducción y etiquetas, con el objetivo de conocer qué está haciendo tu competencia para que puedas ganar.

Uno de los elementos importantes para el posicionamiento de nuestros videos es la relevancia, al echar mano de Google Trends, estás tomando la oportunidad de responder a las búsquedas e intenciones que los usuarios tengan ante un tema del momento y con ello conseguir mayor cantidad de views en un periodo de tiempo corto.

3. Keywords Everywhere

Con esta herramienta puedes saber de forma gratuita el volumen de búsqueda de las keywords, con base en esto puedes trabajar el título, la descripción y las etiquetas de tu video para posicionar mejor.

Por último, considera que la comunidad que creas, las interacciones de los usuarios con tus videos y otros elementos en cuanto a la audiencia, son factores de relevancia para el posicionamiento que estos tengan en la red social.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar