La venta cruzada es una estrategia que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios productos que se relacionen con otro que ya adquirieron, con el fin de incrementar su consumo.

¿Estás en la búsqueda de alternativas que aumenten tus ventas? ¿Quieres impulsar las ventas en tu e-commerce? Entonces necesitas conocer más sobre Cross Selling o venta cruzada. Iniciemos por definir qué es la venta cruzada, cuáles son sus beneficios y algunos ejemplos de cross selling.

¿Qué es venta cruzada?

La venta cruzada tiene como objetivo incrementar las compras del usuario. Busca que el cliente compre cualquier otro producto además del principal por el cual llegó a tu tienda.

El cross selling es una excelente alternativa para aumentar tus ingresos. No es un proceso que tengas que realizar de manera manual. Hoy en día existen distintos CRM que pueden ayudarte e identificar oportunidades de venta a través de la misma información que los clientes te ofrecen.

Beneficios de la venta cruzada

De acuerdo a una encuesta realizada por HubSpot en 2022 a más de 500 personas expertas en ventas, el 74% de los que habían aplicado las ventas cruzadas, vieron incrementar sus ingresos hasta por un 30%. Por ello, el mayor beneficio del cross selling es el aumento de los ingresos de una empresa.

Es decir, mejora los ingresos de tu tienda en línea. Imagina que cada cliente que está por realizar una compra o realizó una compra es una oportunidad más de venta, ya que con el cross selling buscamos que no solo se vaya con la adquisición de este bien, sino que aumente el ticket que lleva a través de ofrecerle productos relacionados. ¡Sería increíble!

Otra de las ventajas de la venta cruzada es que permite que el cliente conozca nuevos productos. Puede ser que en nuestra tienda en línea haya productos que constantemente se compran, al ofrecerle otros productos, abre la posibilidad de que estos sean de su agrado y empiece a comprarlos también de manera habitual.

En este sentido, se crean hábitos de consumo. Cuando compra tal o cual producto también acostumbra sumar a su carrito aquel que conoció por una venta cruzada, de tal forma que hemos aumentado el ticket promedio de los clientes y es posible que siempre compren dichos productos juntos.

Aumenta tus ganancias

Ejemplos de venta cruzada

El primer paso para realizar una estrategia de venta cruzada es conocer a la totalidad los productos que tenemos en nuestro e-commerce y los problemas que solucionan, así como la relación que tienen entre sí.

De ahí podemos crear una relación al entender qué es lo que el consumidor busca cuando adquiere uno de los productos y por lo tanto qué otros productos le serían de ayuda con esa compra.

Por ejemplo: un usuario que acaba de comprar una crema desmaquillante o agua micelar, es seguro necesitará algún tipo de almohadilla de algodón, que es indispensable para utilizar el producto que acaba de adquirir. Si vendemos la idea de no solo llevarse el agua micelar, sino en el mismo lugar podrá tener las toallitas, estaremos incrementando el ticket de ese cliente. Justo eso es una venta cruzada.

Otra opción sería enviar un correo electrónico a un cliente que acaba de comprar su laptop con nosotros. En él incluimos el líquido con el que puede limpiarla, una bocina, quizá unos audífonos, una funda o mochila. Sabemos qué fue lo que el cliente adquirió y qué necesidades puede tener y que nuestros productos pueden solucionar.

En resumen, la venta cruzada es vender productos complementarios o distintos productos a un mismo cliente. Es una excelente estrategia para incrementar tus ingresos. Si quieres pasar de vender los mismos productos a vender la mayor cantidad de productos del inventario de tu e-commerce, aplicar la venta cruzada es una excelente alternativa para conseguirlo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar