Kueski, pionero de compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) y de consumo en línea en América Latina, anunció el nombramiento de Krishna Venkatraman como chief data officer de la compañía.

La intención de este nombramiento es que Venkatraman se enfoque en ampliar el alcance de las capacidades de datos de Kueski, desde el riesgo crediticio hasta otros aspectos como el compromiso, la personalización y la retención.

Venkatraman considera que la expansión del acceso a los productos financieros de Kueski es la prioridad número uno en su nuevo cargo, que estará impulsado por modelos de riesgo y decisiones crediticias aún más rápidas y confiables. Otro enfoque igualmente importante será crear una gran experiencia de cliente y desarrollar productos que se sientan intuitivos para usar sin imponer cargas impositivas adicionales al consumidor. Por último, otro objetivo es transformar a Kueski en una máquina de aprendizaje e implementar una cultura de datos que permita a todo el equipo participar y utilizar de manera efectiva los conocimientos basados ​​en datos en su trabajo diario.

“Con la continua expansión de la presencia de mercado y el ecosistema de productos de Kueski en México, espero construir un ecosistema de datos aún más holístico que impacte y beneficie cada decisión que tomamos”, dijo Venkatraman. “A medida que la tecnología trasciende cada vez más las fronteras y tiene el potencial de abordar problemas sociales, me siento extremadamente privilegiado por la oportunidad de marcar una diferencia en la vida financiera de millones de personas”.

Venkatraman aporta más de 25 años de experiencia en ciencia de datos a Kueski, 15 de los cuales los pasó sirviendo en diversas posiciones dentro de la industria fintech. Más recientemente, Venkatraman se desempeñó como director de ciencia de datos en Mission Lane, una empresa de tecnología financiera que se dedica a brindar a los estadounidenses acceso a productos financieros justos y transparentes. Antes de eso, fue científico de datos en jefe en el neo banco brasileño Nubank, donde desarrolló y fomentó una cultura de datos de alto rendimiento que contribuyó directamente al crecimiento de la empresa. La carrera de Venkatraman también incluye puestos de liderazgo en IBM, Intuit y HP.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Krishna al equipo y esperamos sus contribuciones para hacer que Kueski esté aún más basado en datos y orientado al cliente”, dijo Adalberto Flores, fundador y CEO de Kueski. “A través de su trabajo en Mission Lane y Nubank, es evidente que a Krishna le apasiona marcar la diferencia en el futuro de la industria de servicios financieros. Estamos de acuerdo en nuestra visión de Kueski, y agregar a Krishna a nuestro equipo nos permitirá expandir el acceso financiero a más consumidores mexicanos”.

Además de Venkatraman, Alex Schleifer se ha unido a la Junta de Asesores de Kueski. Schleifer fue anteriormente director de diseño en Airbnb y ahora es socio de riesgo en Rise Capital, así como fundador del estudio de diseño de juegos Universal Entities. Basándose en su experiencia trabajando en productos de consumo digitales globales, asesorará sobre la experiencia del usuario del cliente, así como sobre la marca y la estrategia de marketing.

“Kueski ha estado en una misión importante para ampliar el acceso a productos financieros en México durante casi 10 años, y estoy emocionado de contribuir a la forma en que millones de consumidores interactúan con sus servicios a diario”, dijo Schleifer.

Este anuncio se produce inmediatamente después de la ronda de financiamiento de la Serie C de $202 millones de Kueski, que fue dirigida por StepStone Group y Victory Park Capital, en diciembre de 2021. Kueski aprovechará este financiamiento para continuar expandiendo su ecosistema de productos financieros, lo que incluye impulsar el crecimiento de su producto BNPL, Kueski Pay.



Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar