El ritmo laboral de las startups es un vaivén de emociones, en el que definitivamente nunca te aburres.

Hace poco más de 2 años les compartí la historia de mi primera semana en Kueski y mis primeras impresiones sobre esta increíble empresa, si aún no la has leído te invito a verla aquí.

Ahora quiero compartir con ustedes mi historia después de 2 años de trabajar aquí y contarles por qué sigo sintiendo el mismo orgullo y satisfacción de formar parte de este gran equipo, o como le llamamos por acá: #KueskiProud.

Durante este tiempo, han pasado muchas cosas, muchísimas, cambios en el equipo, nuevos miembros, nuevas estrategias, nuevas responsabilidades, nueva modalidad de trabajo (ahora trabajamos desde casa, pero de eso les platico más adelante) y nuevos cargos, lo que no ha cambiado es la visión de todas y todos los que estamos aquí y las ganas de seguir creciendo y alcanzando metas que parecen imposibles, pero no lo son.

En mis primeros meses aquí aprendí procesos, conocí áreas distintas con las que ahora trabajo de la mano y descubrí una forma de trabajar que me retaba todos los días, poniendo a prueba mis habilidades para priorizar, aprovechar el tiempo y alcanzar metas que al inicio eran una carga y después se convirtieron en un motivador para hacer las cosas mejor.

Cuando inició la pandemia ocurrieron los cambios más grandes y retadores, principalmente porque cambió nuestra forma de trabajar, y fue cuando dejamos de ir a las oficinas y comenzamos a trabajar desde casa, home office 100%; al inicio fue una situación algo difícil ya que disfrutábamos ir a las oficinas y el ambiente laboral (sin mencionar la comida riquísima que nos daban todos los días), pero gracias a la resiliencia de todo el equipo y a las distintas iniciativas, dinámicas de integración y beneficios adicionales que hemos recibido, ahora puedo decir que funcionamos incluso mejor trabajando de forma remota.

Lo que no ha cambiado en Kueski es la visión de todas y todos los que estamos aquí y las ganas de seguir creciendo y alcanzando metas que parecen imposibles, pero no lo son.

Muchas personas me siguen diciendo si no es muy difícil para mí hacer home office y extrañar el súper ambiente laboral que teníamos, y la verdad es que no, hemos aprendido a crear espacios de trabajo apropiados en casa, a organizar nuestro tiempo, priorizar nuestras actividades personales y laborales, y la relación que tenemos entre las distintas áreas sigue siendo envidiable, mi forma de comprobarlo es cuando nos hemos visto de forma presencial y se siente el cariño y la buena vibra de todos y todas.

Han pasado más de dos años desde que empecé esta aventura y mi opinión sigue siendo la misma, es un lugar increíble para trabajar, donde se preocupan por las personas, por los clientes externos y por los clientes internos que somos nosotros, nos ayudan a crecer, a motivarnos y a seguir mejorando como profesionistas y como seres humanos.

Quizá se escucha muy soñador o romántico, pero en mi caso es verdad, algunos ejemplos de porqué me siento una mejor persona desde que entré aquí es que me han enseñado la importancia de cuidar a cada cliente y a cada persona, de ofrecer más de lo que prometemos, de cuidar nuestros hábitos ya sea al comunicarnos o incluso haciendo ejercicio, aunque no lo crean Kueski me ha ayudado a mantenerme activo y ahora no pasan 2 días sin que haga ejercicio o tome clases de meditación o yoga.

Estos dos años me han ayudado a crecer profesionalmente y he aprendido mucho más que otros años, es un ritmo más intenso en el que tienes que dar tu 110% todos los días, pero cuando ves los resultados te das cuenta que vale la pena todo el esfuerzo. Quiero invitarles a que conozcan esta gran empresa y se atrevan a subirse a esta montaña rusa llamada Kueski, o si no es aquí, a vivir la aventura de trabajar en una startup.

También quiero agradecer a quienes han ayudado a que, a pesar de la pandemia y de todo lo retador que han sido estos 2 años, puedo repetir y reafirmar que #TodoVaAEstarBien.

Hasta la próxima nota.

Por Alejandro Galindo


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

20 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar