Home Créditos Obtén Liquidez para Ti y Tu Negocio

Obtén Liquidez para Ti y Tu Negocio

0
0
Reading Time: 2 minutes

Los problemas de liquidez ocurren cuando no puedes cumplir con tus deudas u obligaciones al corto plazo porque no tienes ingresos, tienes deudas por cobrar o simplemente no llegas a la siguiente quincena. Los problemas de liquidez pueden pasarte en tu negocio o como persona. En este artículo te contamos cómo obtener liquidez.

 

Julio23jueves-post1

 

Obtén Liquidez: Tips para Salir del Apuro

La falta de liquidez te puede poner nervioso; hay colegiaturas, sueldos, renta y servicios que pagar. Hay tres razones principales que causan la falta de liquidez: mala administración del dinero, imprevistos o cuentas por cobrar (clientes, tu empleador, dinero prestado, etc). Lo importante es poder salir de la situación lo antes posible, sea en tu negocio o liquidez personal. Sigue estos tips:

Ten un fondo de emergencias

Parte de tus esfuerzos de ahorro, además de reunir dinero para lograr tus metas, debe estar pensado como fondo de emergencias. Así, si llegas a un momento de “vacas flacas”, tienes un colchón al cual recurrir.

Pide financiamiento

Si tu falta de liquidez es para pagar a tus proveedores, puedes pedir un plan de financiamiento. Es decir, poder pagar a 30, 45, 60 ó 90 días. Así, puedes darle oportunidad al dinero a tener flujo y pagar tus deudas a tiempo sin problemas.

Pide préstamos

Si tu problema de liquidez tiene que ver con pagar las colegiaturas de tus hijos, llevar el gasto a casa o algo similar, puedes pedir préstamos en línea con Kueski para resolver tu problema inmediatamente.

Cuentas por cobrar

Si tu negocio tiene clientes deudores, es momento de cobrarles de manera efectiva. Evita los círculos viciosos de deuda, todo empieza con obtener tus ingresos a tiempo y sin complicaciones.

Llegar a un acuerdo con tus acreedores

Si por una u otra razón no pudiste reunir el dinero que requieres a tiempo, llega a un acuerdo con tus acreedores. Es mejor llegar a un acuerdo de plazo, intereses o pagos que dejar que tu deuda crezca y arriesgarte a caer en la lista negra de buró de crédito o círculo de crédito.

La falta de liquidez no es un problema que tenga que permanecer mucho tiempo. Sigue estos tips y verás la diferencia.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.