La economía compartida es un concepto que te permite ahorrar en costos cuando utilizas productos o servicios, y al mismo tiempo permite que capitalices los bienes que ya tienes. Conoce más cómo funciona este concepto y cómo puedes ahorrar gracias a él.

Agosto05-miercoles-post1

La Economía Compartida: Un Concepto Nuevo para Ahorrar y Ganar un Poco Más

La economía compartida es simplemente la habilidad de poder compartir bienes y servicios entre particulares y y empresas a bajo costo. Tu lo puedes aprovechar como usuario, haciendo uso de un servicio o producto a un costo menor; y como negocio, pues ganas dinero de un bien que ya tienes.

Un ejemplo sencillo es el que nos plantea la publicación Binary Knowledge. Imagina que tienes un taladro que sólo usas un par de veces al mes. Por otro lado, hay varias personas que necesitan un taladro para una tarea sencilla, la cual no amerita comprar el taladro. ¿Porqué no rentar el tuyo que no estás utilizando? Así funciona el concepto de economía compartida o también conocido como consumo colaborativo. Una persona puede utilizar un bien a menor costo, sin tener que adquirirlo, mientras que la otra puede ganar dinero de rentar o prestar sus bienes o servicios.

Aprovecha y ahorra como usuario

Si tal como en el ejemplo del taladro, necesitas usar algo, pero tampoco es necesario salir y comprarlo, entonces puedes ahorrar gracias a la economía compartida. Hay varios servicios, por ejemplo AirBnB, en donde puedes quedarte en casa o el cuarto de alguien por un precio menor al de un hotel. Esto te conviene sobre todo si estás haciendo un tour como el que recomendamos en nuestro post anterior “Dale la Vuelta a México Sin Vaciar tu Cartera“.

Si necesitas un local para tu tienda, también puedes sub-arrendar una pequeña sección de un local más grande en una zona muy buena. ¿Te puedes imaginar todo el dinero que te estarías ahorrando y al mismo tiempo aprovechando un excelente espacio?

Gana dinero de lo que no utilizas

Ahora ve la otra cara de la moneda. ¿Te sobra espacio en tu tienda o en tu casa para rentárselo a alguien más? Sería una excelente manera de tener un ingreso pasivo, como del que platicamos en nuestro post anterior “Aprende a Tener Ingresos Pasivos“. Lo que si hay que considerar es que a veces hay que invertir un poquito para remodelar o arreglar tus bienes para que así les puedas sacar mejor provecho. Con los préstamos rápidos de Kueski lo puedes lograr lo antes posible. ¿Qué harías con esos $1,000 pesitos o más extras al mes que le ganes a tu cuarto vacío?

La economía compartida no es otra cosa más que aprovechar lo que ya tienes para ganar un extra, o aprovechar lo que alguien más te brinda sólo por el momento que lo necesitas, sin tener que desembolsar cantidades grandes de dinero. Hay muchos ejemplos alrededor de ti, ¡aprovéchalos!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar