A más de un grupo de gente le ha pasado que al salir a una reunión juntos en algún restaurante o bar, pagar la cuenta entre amigos puede ser confuso. Evita los malentendidos con estos tips:

Cómo pagar la cuenta entre amigos sin confusiones

Están disfrutando de unos momentos agradables y es hora de que llega la cuenta. Todos sacan sus bolsas y carteras y van poniendo la parte de cada quién, excepto que hay dinero faltante o incluso sobrante. Sigue estos tips para evitar penosos malentendidos:

Asegúrate de traer suficiente efectivo

Muchas personas se confían con traer su tarjeta de débito o crédito en la bolsa. Sin embargo, todavía existen muchos negocios que no aceptan pagos con tarjeta. Te recomendamos siempre salir con suficiente efectivo por cualquier eventualidad. Si es necesario, puedes optar por préstamos en efectivo para tener liquidez en tu fin de semana.

Avisa a tus amigos si el lugar no acepta tarjetas

Antes de llegar al lugar, investiga si aceptan o no tarjeta. De no hacerlo, dile a tus amigos para que también estén preparados.

Marca los artículos de cada quien en el ticket

Una vez que llegue la cuenta, ayuda mucho que cada quien sepa lo que consumió y que lo marque en el ticket. Así, es súper fácil hacer cuentas claras y rápidas.

Estén preparados para pagar por alguien si es necesario

En caso dado que alguien no traiga suficiente efectivo para pagar o tarjeta, hay que estar preparados para cubrir ese monto. Por supuesto, que tu amigo te pague después.

Invita a tus amigos de vez en cuando

De vez en cuando, en grupos reducidos y por celebración, sorprende a tus amigos al invitarles una bebida o algo de su cuenta. Esos detalles no se olvidan.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar