La educación es una de las principales herramientas para el desarrollo económico, tanto para una persona como para un país entero. Conoce más sobre la importancia de una carrera universitaria en este artículo.

Julio16jueves-post1

La importancia de una carrera universitaria en tu economía

Sin importar tu edad o aún siendo emprendedor o dueño de tu propio negocio, una carrera universitaria te dará muchas ventajas. No tiene que ser una carrera con colegiaturas caras, y tampoco tiene que ser una que absorba todo tu tiempo y te impida trabajar y salir adelante. Puedes empezar así:

Busca una carrera que te guste y te ayude en tus planes

Todo empieza por saber qué quieres estudiar. Lo más recomendable es que elijas una carrera que pueda ayudarte a crecer tu negocio o que te ayude a desarrollarte en la profesión que más te interese. Haz un reconocimiento de lo que tu necesitas y quieres para poder elegir.

Además, compara planes de estudio de varias instituciones. ¿Las materias y temas están actualizados? ¿Qué tanto de práctica en el mundo real muestran? La educación podrá ser el estudio de teoría y libros, pero hay muchos programas que también impulsan la práctica en la vida cotidiana.

Busca opciones de universidades y modalidades de estudio

Como mencionamos anteriormente, si estás trabajando no es necesario que estés de tiempo completo asistiendo a clases físicas. Existen programas en línea para cursar tu carrera desde tu casa u oficina, o bien puedes ir sólo a programas que requieran ciertos días de la semana. ¡El chiste es que la educación sea tu herramienta, no un obstáculo!

Opciones públicas, de financiamiento, becas y oportunidades

En México tenemos una gran oferta de universidades públicas que preparan a jóvenes profesionistas. Pero también existen versiones privadas de bajo costo, y aquellas que dan oportunidades de financiamiento y becas. Siéntate a marcar un presupuesto para invertir en tu carrera. Considéralo como una inversión en ti mismo para crecer y generar mejores oportunidades. Si necesitas ayuda para libros, o materiales, recuerda que puedes también pedir préstamos rápidos para cubrir tus gastos.

Aplícate

Recuerda que estudiar una carrera universitaria es invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en una herramienta que traerá frutos a tu economía personal y familiar. Aprovecha todo lo que puedas de los recursos que te ofrezca el programa e institución que hayas elegido, y recuerda que ¡Kueski siempre está para ayudarte!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar