Si tienes cuentas pendientes por saldar con instituciones financieras o comercios, te presentamos unos tips para que reduzcas tu carga de pagos o incluso saldes tus obligaciones. Este año, libérate de deudas con los tips que te compartimos en este artículo.

Libérate de deudas con estos tips

Si llevas cargando con deudas desde hace varios años, es tiempo de deshacerte de ellas. Crea un plan para que en vez de pagar mensualmente, puedas ahorrar ese monto para otros objetivos. Te decimos cómo:

Incluye tu deuda en tu presupuesto anual

En nuestro artículo anterior “Genera bien el presupuesto para el resto del año” hablamos de categorías dentro del mismo. No olvides incluir los pagos periódicos de tus deudas como una categoría aparte. Así, puedes calcular dinero para otros propósitos, incluyendo el ahorro.

No adquieras más deudas de las que puedes pagar

Aún si tu historial crediticio es bueno, no adquieras más deudas de las que puedas pagar. Esto solo disminuirá tu poder adquisitivo y liquidez. Además, lastimará tu puntaje en buró de crédito, cerrándote así las puertas a más oportunidades de crédito en el futuro.

Paga más del mínimo

No te vayas sólo por el mínimo, paga aunque sea un poco más. Así, además de acortar el tiempo que te queda para saldar la deuda, también disminuirás los intereses a largo plazo.

Si es necesario, renegocia tu deuda

Si por más cálculos que haces no ves cómo puedes cumplir con tus pagos, es mejor que hables con tu institución crediticia para renegociar tus pagos. Sé honesto y juntos pueden encontrar un plan de pagos que pueda ayudarte a pagar a tiempo y que no lastime tu historial crediticio.

Pide tu carta de liberación

Al concluir con tus pagos no se te olvide pedir tu carta de liberación. Este será el documento oficial que te libere de estar pagando obligaciones a tu institución crediticia. Si firmaste pagarés, pide que te los entreguen.

¡Tu puedes!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar