Hacer crecer tu dinero es una de las metas que muchos tienen para poder cumplir sus sueños: viajar por el mundo, comprar una casa, comprar un carro, etc. Pero no tiene que ser un largo y cansado camino para llegar a cumplir tus sueños. Por eso, lee este artículo para tips de cómo organizar tus prioridades para hacer crecer tu dinero.

Ene26-martes-post1

Hacer crecer tu dinero es cuestión de prioridades

Sin importar lo que ganes sea mucho o poco, si no construyes una cultura de ahorro e inversión, alcanzar tus metas será un tema más complicado. Por eso, debes formar una disciplina y organizar tus prioridades para lograr tus metas a tiempo y sin dificultades. Considera lo siguiente:

Comprométete a ahorrar al menos 10% mensual de tus ingresos

Sin importar tus metas, siempre es bueno ahorrar al menos 10% de tus ingresos mensuales. Este dinero lo puedes destinar al cumplimiento de tus metas, o simplemente para tenerlo como fondo de emergencia. Cuando tengas una cantidad importante, puedes empezar a invertirla para hacer frente a la inflación y que tu dinero no pierda su valor.

Ahorra el dinero en una cuenta separada

El dinero que ahorres mensualmente, o en cualquier otro periodo, destínalo a una cuenta separada a la de tus gastos. Así garantizas no tocar tus ahorros a menos que los necesites para una emergencia o finalmente cumplas tu sueño.

Haz una lista de tus obligaciones y tus metas

Además de tus ahorros – que son un compromiso contigo mismo y con tu familia-, también tienes otros gastos y obligaciones. Enlístalos y cumple con ellos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y evítate intereses o penalidades por mora o retrasos.

Date espacio para cumplirte pequeños caprichos de vez en cuando

Si los pasos anteriores los tienes cubiertos, es hora de pensar en premiarte a tí mismo de vez en cuando. No todo en la vida son obligaciones. Disfruta de pequeños placeres de vez en cuando, y recuerda tener cuidado de no excederte para no comprometer tus ahorros por algo pasajero.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar