Mayo06miercoles-post2

¿Próximo a ser mamá o papá? Tips financieros durante el embarazo

La llegada de un nuevo miembro a tu familia sin duda es una de las noticias que más llenan de alegría a ti y tu pareja. Quizás ya estas comenzando a pensar en todo lo que debes comprar y disponer de dinero previo al nacimiento de tu bebé. Es por eso que te enlistaremos los mejores tips financieros durante el embarazo para adecuar y ajustar tus gastos económicos para ahorrar dinero en esta etapa.

  1. Pide prestado la ropa de maternidad

Seguramente en tu círculo social de amigos o familiares tendrás conocidos que están en esta etapa o que lo han sido recientemente que puedan prestarte algunas prendas para tu embarazo.

Busca siempre ahorrar en estos gastos para aprovecharlos en otros que tienen mayor importancia o inclusive busca ropa prenatal que puedas utilizar después de tu embarazo.

  1. No compres todo nuevo

Haz un pequeño análisis de las cosas que más necesitas para tu bebé. Si es el segundo miembro de la familia, busca reutilizar las herramientas y cosas con mayor costo como: carriolas, cunas, sillas especiales para el auto, andaderas, pañaleras, silla especial para comer, etc.

Si son padres primerizos pueden comprar nuevo lo más importante y las cosas que piensen son las más necesarias pero cuidando siempre que el costo no les impida comprar otras cosas más o simplemente buscar tiendas donde puedes reutilizar estos pequeños muebles.

Tip: puedes comprar también cosas que tengan una doble función, como las carriolas que se convierten en sillas para el auto o la cuna que puede ser una cama para su etapa de niñez.

  1. Planea y programa los costos hospitalarios

Este concepto es uno de los más costosos dentro de la etapa de embarazo. Por eso planea de forma responsable las citas con el especialista, las terapias y sobre todo el costo del hospital.

Realiza una lista y programas los pagos de las citas con el doctor y busca planes de financiamiento para estar pagando mes tras mes los costos del hospital, evitarás pagar una gran cantidad de dinero de “jalón”.

  1. Aprovecha tus fiestas de “Baby shower”

Toma en cuenta que durante el proceso de embarazo tienes la oportunidad de reunirte con tus amigos, familiares y personas cercanas a ti. Planea, sin tomar ventaja, los “baby shower” con temáticas simples de regalo con la finalidad de recolectar pañales, leche en polvo, ropa para bebé, biberones o chupones, etc.

Nota: no debemos sacar ventaja de esto, busca solamente el apoyo de las personas que más confianza y amistad tengas.

  1. Contabiliza y genera un reporte de gastos

Así como realizas y anotas los gastos mensuales de la casa, tu auto, tu negocio. Realiza un ejercicio enlistando el día, concepto, costo y lugar de las cosas que vayas comprando para tu bebé. Esto te ayudará a administrar mejor tus ingresos vs tus egresos.

Además estarás preparado y administrarás mejor tu dinero para la llegada de tu segundo hijo si son papás primerizos.

  1. Aprovecha las promociones y ofertas de tiendas

Durante el año existen temporadas en grandes tiendas de autoservicio para promociones en departamentos para bebé. Desde los productos más costosos como las carriolas y hasta los que representan menos costo como los chupones o baberos.

Mantente alerta a estas promociones o baratas con la finalidad de aprovechar ahorrar con precios reducidos o inclusive paquetes completos para la llegada de tu bebé.

Sabemos que con estos tips financieros durante el embarazo cuidarás y estarás preparado para la llegada de tu bebé. Procurando que siempre tenga lo necesario y lo mejor para su bienvenida. Ten en cuenta, además, que en Kueski.com podemos ayudarte de cualquier emergencia de dinero con préstamos rápidos que pueden cubrir los gastos médicos, ropa, utensilios, productos, etc.

Cuéntanos que otros tips financieros durante el embarazo has hecho durante esta bella etapa con el fin de ahorrar y hacer rendir mejor tu dinero.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar