Home Cultura Financiera Supera la Cuesta de Enero: Haz Tu Presupuesto Anual
Supera la Cuesta de Enero: Haz Tu Presupuesto Anual

Supera la Cuesta de Enero: Haz Tu Presupuesto Anual

0
1
Reading Time: 2 minutes

Ya que han pasado los festejos, las comidas ricas, las reuniones familiares y con amigos y en general las fiestas, ¿sientes que tu bolsillo está apretado? La cuesta de enero es algo que a muchos afecta, pero además de recuperarte, planea tu año 2016 para evitarla de ahora en adelante.

Ene07-jueves-post1

Recupérate de la cuesta de enero y evítala en el futuro

Los regalos y las reuniones acabaron con tu aguinaldo, pero hay maneras de superar la cuesta de enero y planear para que ya no te suceda. Sigue estos tips:

Revisa tus estados de cuenta

¿Sabes en qué gastaste tu aguinaldo, otros ingresos y ahorros en esta temporada? Siéntate a revisar tus estados de cuenta. Si no los tienes, pídelo al banco. Si por el contrario hiciste muchas compras en efectivo, asegúrate de revisar los tickets. El punto de hacer esta revisión es saber si tienes deudas o mensualidades por pagar y además revisar el dinero que tienes disponible para cubrirlas.

Analiza tus obligaciones por pagar y tus ingresos

¿Son muchas tus deudas y pocos tus ingresos? Entonces habla con tu institución crediticia o prestamista y lleguen a un acuerdo. El punto es que la institución crediticia vea la buena fé de tu parte por cumplir con tu compromiso y que no haya consecuencias por no hacerlo.

Plantea un sistema de pagos para saldar la deuda lo antes posible, sin tener que afectar tus necesidades básicas.

Consigue liquidez

Si lo que necesitas aún después de los primeros dos pasos es liquidez, siempre puedes contar con préstamos en línea que te pueden sacar del apuro. En Kueski te prestamos hasta $2,000 pesos a pagarse en 30 días.

¿Qué harías con esos $2,000 pesos? Puedes cubrir gastos médicos, el gasto de la semana para la casa, o compromisos como el pago de servicios y/o de colegiatura. Sal del bache con un préstamo pequeño y rápido.

Haz un presupuesto anual de tus gastos

Ahora si, que no te tomen por sorpresa para el siguiente enero. Esta quizá es la parte difícil porque normalmente no estamos acostumbrados a hacer un presupuesto anual, pero es muy importante. Para saber más detalles, te invitamos a consultar nuestro artículo anterior “Administra mejor tu dinero, elaborando un presupuesto personal“. Lo principal es:

  • Anotar tus obligaciones y pagos recurrentes
  • Anotar tus ingresos recurrentes
  • Ver tus posibilidades de ahorro
  • Tener un fondo para emergencias o imprevistos

Con estos tips podrás salir de la cuesta de enero paso a paso y evitarás que en años futuros te pase lo mismo. ¡Cuida tu economía y planea con anticipación!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.