En un mundo en donde la cultura financiera es tan vital pero tristemente pasa a segundo plano cuando se trata de la educación en la escuela, poderse preparar por otros medios es de suma importancia. Por eso, Vicens Castellano se ha dado a la tarea de crear no solo un libro, si no también un programa de TV para ayudar a la educación financiera de su audiencia. Conoce más sobre este libro en esta edición de “Un libro al mes” de Kueski.

“Ajuste de Cuentas” de Vicens Castellano

El escritor español Vicens Castellano ha adaptado su programa de televisión “Ajuste Cuentas” a un libro con el mismo título. Ahora se comercializa para toda Hispanoamérica, pues sus principios de educación financiera son universales. Estos son algunos de los puntos clave que toca tanto en el libro como en su programa televisivo:

Principios de manejo del dinero

Muchos otros autores coinciden con los principios básicos del manejo de dinero: paga tus deudas a tiempo, no gastes más de lo que ganas, ahorra e invierte. Castellano lo lleva a otro nivel al proponer al lector que arme una estructura del manejo del dinero para que éste se vuelva un proceso mecánico y automático. Es decir, si cada primero de mes o cada quincena recibes ingresos, este dinero automáticamente debe ir a sus respectivos propósitos: pago de obligaciones, ahorro, e inversión. Si estableces un proceso automático, entonces ya no hay excusas para gastar el dinero en cosas que no necesitas.

Principios básicos para PyMES

Algo que muchos emprendedores hacen al inicio de sus negocios es mezclar las finanzas personales con las de la empresa. Por muy pequeña o grande que sea la empresa, es una entidad distinta a tu persona. Por eso, es muy importante que no utilices tu tarjeta de crédito personal para hacer pagos de la empresa o bien que utilices fondos de la empresa para tu beneficio personal.

Cómo renegociar una hipoteca

Si estás en una situación personal complicada o bien hay una crisis económica en el contexto, puede ser que te hayas atrasado en pagos de tu hipoteca. Este libro te comparte buenas prácticas para presentarle soluciones objetivas al banco para renegociar la hipoteca. El libro además recalca que no se trata de “rogar” que el banco no se adjudique la casa, si no de presentar una solución que le sea conveniente tanto al banco como a tus intereses personales. Esta es la mejor manera de hacerlo.

Este libro te da muchas maneras en las que puedes recuperar tus finanzas personales de manera sustentable. Lee este título y cuéntanos tu opinión.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar