¿Te llegan llamadas y prospectos pero te falta el extra para convencer a tus clientes de comprar tu producto o servicio? Estos tips te van a ayudar.

convencer-a-tus-clientes

Tips básicos para convencer a tus clientes

Trata de pensar la última vez que quisiste comprar un producto o servicio. Si no tienes una idea definida de dónde es mejor comprarlo, lo más natural es que compares opciones. Lo mismo pasa con tus clientes. Si son clientes nuevos, es natural que comparen tus servicios con el de alguien más y tengan dudas sobre la calidad y valor de tu oferta. Si son clientes frecuentes, estas dudas podrán haber sido disipadas, pero también puedes conseguir que regresen y te compren más. Cualquiera que sea el caso, aquí te van unos tips para convencer a tus clientes:

Hazle la vida fácil a tu cliente

Trata de facilitarle las cosas a tu cliente en la medida de lo posible. Por ejemplo, puedes ir a su oficina para tener una reunión, o verse en un punto de encuentro más accesible. Si no tiene contado para pagar, puedes ofrecer meses sin intereses, o tener varios métodos de pago: efectivo, transferencia bancaria, tarjeta, etc. Si necesita envío de los productos a su domicilio, puedes incluirlo en la cotización. Hay muchos ejemplos de esto que pueden estar escondidos en los detalles. En fin, el punto es que tu cliente pueda tener la facilidad de compra y comunicación contigo. Si esto se vuelve complicado, el interés de tu cliente rápidamente se va a perder.

Sé constante pero no invadas su tiempo o espacio

No esperes que tu cliente regrese por sí solo. Si lo hace, excelente, pero en la mayoría de lo casos, eres tú quien debe estar en constante contacto con tu cliente, recordándole de los beneficios de tu producto, invitándolo a hacer recompras o upselling de tus productos o servicios. Pero tampoco queremos irnos al otro extremo en donde tu cliente se sienta invadido. Por lo tanto, un buen consejo sería que programes llamadas o reuniones periódicas con tus clientes, o tenerlos suscritos a un boletín informativo.

Deja en claro el beneficio de comprarte a tí y no a tu competencia

Si el beneficio de tu producto o servicio no es claro para tus clientes, entonces no dejas en claro el valor de comprarte. Por eso, debes desarrollar muy bien el mensaje de tu marca, para que a simple vista, cualquier persona pueda identificar el valor de tu oferta. Vé un paso más allá y cuando estés en contacto directo con cada cliente individual, puedes personalizar los beneficios para su caso particular. Si tu cliente se ve identificado, la compra es casi segura.

Desarrolla una estrategia de mercadotecnia

La mercadotecnia digital y tradicional pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Todo es cuestión que primero formules el objetivo principal de tu marca, y entonces podrás desarrollar una estrategia de mercadotecnia para alcanzarlo. Puedes buscar la asesoría de agencias de mercadotecnia, o bien contratar a un mercadólogo para incluirlo en tu equipo de trabajo. Si ambos se salen de tu presupuesto, te recomendamos intentar un par de estrategias por tu cuenta, por ejemplo:

  • Abrir canales de redes sociales de tu marca
    • Estos canales servirán no solo para publicar cosas sobre tu marca, si no principalmente para interactuar con tu comunidad y clientes potenciales
  • Crear un boletín informativo para enviarse vía correo electrónico a tus clientes
    • Déjales saber sobre novedades de tu marca
  • Invertir en anuncios digitales
    • Redes como Google AdWords o Facebook Ads pueden ayudarte a llegar a las personas que específicamente están buscando tu producto o bien personas de tu grupo meta.
    • Si necesitas ayuda para invertir un pequeño presupuesto en anuncios, te recomendamos pedir préstamos rápidos hasta $2,000 pesos. Considéralo como una inversión en tu negocio.

Mantén transparencia y comunicación abierta

Siempre debes ser transparente y mantenerte accesible para comunicarte con tus clientes. Informa a tus clientes de todas las vías de comunicación disponibles para contactarte: correo electrónico, teléfono, página web, el domicilio comercial, redes sociales, entre otros.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar