El verano es muy divertido y fue un momento en el que tus hijos pudieron divertirse y relajarse mientras cambian a un nuevo año escolar. Tu pudiste pasar más tiempo con ellos. Ahora es el regreso a clases y hay que volver a la rutina.

Sigue estos tips para que la reincorporación a clases no sea tan pesada para ti y tu familia.

5 Tips para el regreso a clases

Tú y tu familia están un poco bronceados de ir a la playa, o quizá estén relajados de haber pasado un tiempo en casa descansando. Ahora es tiempo de volver a clases y acostumbrarse a la rutina una vez más. Sigue estos tips para que no sea tan pesado:

1. Readáptense a despertar temprano

Durante las vacaciones, la vida es más relajada y suelen no haber horarios – especialmente para los pequeños-. Por eso, es necesario readaptarse a levantarse temprano para ir a la escuela, y eso aplica para mamá y papá también.

Por eso, días antes del regreso a clases, traten de dormir más temprano para así hacer más fácil la transición. A nadie le gusta sentirse desmañanado en el primer día de clases.

Prepárate para volver a clases

2. Lista de super para el lunch de tus hijos

Si, es hora de ponerse creativos para la lista de super para el lunch de tus hijos. Recuerda también que es importante una dieta sana, y no sólo darles dinero para comprar dulces, papas y refrescos.

De hecho, la PROFECO publicó un artículo donde recomienda recetas saludables y compara sus costos con el de un lunch menos saludable.

ProductoCostoProducto / Marca / PresentaciónPrecio
Sandwich de pavo$9.76Gansito / Marinela / 50g$6.00
Plátano$1.40Papas / Sabritas / 40g$6.00
Agua natural$0.50Jugo / Boing / 250 ml$4.50
Total$11.66Total16.50
Diferencia en pesos$4.84
Diferencia en porcentaje42%

Esta es una excelente oportunidad para ahorrar y ser sanos. Si todavía no te adaptas al regreso a clases o necesitas liquidez, puedes pedir préstamos online para salir del apuro.

3. Organízate para el transporte

Llevar y traer a tus hijos todos los días es una labor que puede salir costosa. Si tienes vecinos que llevan a sus hijos a la misma escuela, comparte la rutina de transporte con ellos. Organícense de la manera que sea más práctica para ambas (o más) partes.

4. Actividades extracurriculares

¿Después de la escuela van a clases de inglés, de arte o de algún deporte? Es buen momento para comenzar a hacerlo si no es que ya lo han hecho antes. Infórmate en el club o escuela más cercano, y aprovecha el transporte para tus hijos como en el inciso anterior.

5. Tiempo de convivencia y hacer tarea

Organízate para que también tú y tu familia tengan un tiempo para convivir juntos pero también para cumplir con las tareas. Todo tiene su momento y espacio, procura tener horarios para cada actividad y así crear una mejor organización de tiempo para todos.

El regreso a clases es emocionante y un nuevo año escolar para tus hijos, ¿ya estás listo?. ¡Aquí te dejamos una guía para ahorrar en útiles escolares!

Recuerda que si necesitas un extra, ¡Kueski te presta!

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar