Estamos viviendo momentos críticos. La economía de México, de las empresas y de los mexicanos está en transformación, debido a la emergencia sanitaria emitida por la pandemia del coronavirus y por esta razón, es posible que más de una ocasión nos haya pasado por la cabeza solicitar un préstamo por el Covid-19, para aliviar el impacto en nuestras finanzas personales.

Por motivo de la pandemia, muchos negocios se han visto afectados o, incluso, han dejado de operar, entre ellos las pequeñas y medianas empresas y hasta el comercio ambulante o informal. Esto hace que muchas personas busquen alternativas para superar este bache financiero. Pero, ¿realmente conviene solicitar un préstamo por Covid-19?

Antes de responder esta pregunta, es importante que sepas la forma en la que funcionan los préstamos en general, para que consultes tus finanzas antes de solicitar un préstamo por el Covid-19, pandemia que ha afectado a todo tipo de negocios, principalmente por el aislamiento social.

¿Cómo funcionan los préstamos?

El proceso depende del tipo de préstamo que estés solicitando. En general, en un préstamo, el solicitante recibe el dinero por parte de una institución bancaria o financiera, comprometiéndose a devolverlo realizando los pagos de las cuotas establecidas en tiempo y forma, para evitar repercusiones financieras y cargos moratorios. Considera que todo préstamo solicitado deberá ser pagado con los intereses que correspondan.

Si bien, actualmente existen algunos productos y servicios diseñados específicamente por el Covid-19, como lo son: seguros médicos, compras a meses sin intereses, bonificaciones, acuerdos de pago para créditos, entre otros; puedes considerar también los préstamos tradicionales, para poder aliviar tus complicaciones financieras por el Covid-19. Aquí te dejamos algunas opciones.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Préstamos por Covid, ¿valen la pena?
La economía está en transformación y, por ello, muchas personas buscan alternativas para obtener la liquidez que necesitan para hacer frente a la pandemia.

Tipos de préstamos que puedes solicitar por Covid-19

Préstamos personales. Este tipo de préstamos se llaman personales ya que la entidad que otorga el dinero al solicitante, no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada.

Préstamos o apoyos del Gobierno Federal. Un total de 645 mil 102 empresas podrán solicitar un crédito por 25 mil pesos, para hacer frente a la emergencia sanitaria, según indica el sitio oficial del Gobierno de México.

Principalmente, las micro empresas como: tiendas de abarrotes, misceláneas, cocinas económicas, estéticas, agencias de viajes, restaurantes, pequeños hoteles y hoteles boutique, pueden solicitar este apoyo y son elegibles, siempre y cuando, no hayan despedido empleados durante el primer trimestre del 2020.

Préstamos sin aval. Para solicitar este tipo de préstamos, solo se pide que el solicitante conceda una revisión de su historial crediticio y de su capacidad de pago; no es necesario involucrar en el proceso a una tercera persona, ni comprometer alguna propiedad o vivienda en caso de que el solicitante no realice el pago de las cuotas de su préstamo.

Préstamos inmediatos. Se trata de un préstamo de dinero, que se distingue por tener un proceso de aprobación más rápido, si se le compara con otro tipo de préstamos. La cantidad de dinero aprobada tras solicitar un préstamo inmediato puede depositarse, incluso, en menos de medio día y se puede utilizar en cuanto se confirme la transacción.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Una opción para solicitar este tipo de préstamos es Kueski, con nosotros puedes hacer tu solicitud en línea para obtener un préstamo personal de hasta 2,000 pesos, fácil y rápido.

¿Qué debes considerar antes de solicitar un préstamo por Covid-19?

Es muy importante saber que, al solicitar un préstamo, adquieres también el compromiso de liquidarlo. Por ello, si tus finanzas personales se han visto afectadas por el Covid-19, debes informarte sobre los tipos de préstamos que existen antes de tomar una decisión que pueda apoyarte a superar la crisis.

Solicitar un préstamo por Covid-19 sí conviene, siempre y cuando revises tus finanzas actuales y tengas muy en cuenta que, en caso de no realizar los pagos de las cuotas que correspondan, puedes hacerte acreedor de cargos moratorios que afectarían tu historial crediticio. Evita complicar tus finanzas personales en un futuro por sobre-endeudamiento.

Decide bien y piensa en tu tranquilidad. Administra tus gastos y pagos para evitar que tu bolsillo se afecte y tus deudas persistan aún pasando el periodo de aislamiento social, por haber solicitado un préstamo por Covid-19, y no pagarlo a tiempo.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
6 comentarios
    1. Te invitamos a hacer una solicitud con nosotros. Todos nuestros trámites son en línea y no contamos con intermediarios ni representantes. Kueski jamás te solicitará un depósito para que puedas tramitar tu préstamo. Da clic aquí para iniciar tu solicitud, ¡nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos, fácil y rápido! Cualquier duda estamos para servirte. ¡Saludos!

    1. Hola, Gabriela. Sólo puedes tener un préstamo activo a la vez.

      Una vez que quede reflejado el pago de tu préstamo activo (en caso de tenerlo), te llegará un mensaje/correo de confirmación (esto puede llegar a tardar de 2 a 48 horas hábiles, dependiendo del medio de pago). Cuando lo recibas, puedes volver a hacer una nueva solicitud ingresando a tu perfil en Kueski.com con el correo y contraseña con los que te registraste.

      Contáctanos nuevamente si tienes alguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar