-Por Oscar Maldonado

Si en algún momento de nuestra vida hemos necesitado ahorrar gasolina es precisamente este.

No vamos a profundizar mucho en el tema porque ya todos sabemos, actualmente varios estados en México están pasando por un desabasto de combustible y para no padecer esta problemática, una buena opción es empezar a optimizar el uso de la gasolina en nuestro coche.

Y aquí es justo donde nos preguntamos… ¿cómo?, si lo más normal al conducir en la ciudad es: encender el coche, acelerar, frenar y listo.

Pues el truco está precisamente en esta dinámica. La verdad es que es muy fácil.

Con pequeñas modificaciones en nuestra forma de conducir podemos ver una mejora bastante significativa que terminará por permitirnos ahorrar gasolina, ya sea que tu auto sea automático o estándar.

Llegó el momento de sacar papel y pluma y tomar nota porque con estos sencillos tips vamos a darle justo al desabasto.

¡Empezamos!

Reduce el peso de tu vehículo

Este es de los tips para ahorrar gasolina más fáciles de realizar y que impactarán positivamente en el consumo de combustible de auto.

Cuanto más peso tenga tu vehículo necesita más potencia para moverlo y esa potencia la obtiene de la combustión, lo que significa que tiene que emplear más gasolina para llevar a cabo la acción.

Entonces, lo mejor que podemos hacer es sacar de la cajuela esos juguetes, chácharas o cajitas que traemos desde hace semanas.

Tu tanque de gasolina te lo agradecerá.

Checa llantas

¡Neta, no es broma! La correcta presión en las llantas ayuda a ahorrar gasolina.

Se ha comprobado que mantener la presión de los neumáticos a los niveles recomendados, ayuda a disminuir el consumo de combustible entre 2 y 4 por ciento.

Así que corre a ver que onda con las llantas de tu carro porque puedes estar perdiendo algo de dinero.

Frenar, acelerar, frenar, acelerar… ¿eres de los que apenas se pone el semáforo en verde y ya le pisas el acelerador?

Mantén velocidad

Acelerar y frenar en espacios reducidos también aumenta el consumo de gasolina. Si quieres ahorrar lo recomendable es hacerlo con prudencia y si el tráfico avanza, entonces sí, acelera.

Si estás en medio de un embotellamiento no es tan buena idea.

Ventanas del auto arriba

Este truco para ahorrar gasolina es todo un clásico y una leyenda urbana que ¡Es verdad!

Resulta que si conduces con las ventanas abajo, la resistencia de tu auto al viento es mayor y tu auto necesita más potencia para desplazarse.

¿Recuerdan lo que hablamos en el primer punto, de a mayor potencia mayor combustión y mayor gasto de gasolina?

Esta regla no aplica mucho para circular por la ciudad, pero si viajas en carretera significa un buen ahorro de gasolina.

Extra: el aire acondicionado

Si ahorrar gasolina quieres, apagar el aire condicionado debes, dice el dicho que acabamos de inventar.

Este tip aplica obviamente para ciudades donde no hace tanto calor y que prender el aire acondicionado del carro pasa a ser un lujito que en tiempos de desabasto tal vez debamos evitar.

Resulta que echar a andar el sistema de aire acondicionado de tu auto también necesita más potencia y pues sí… a mayor potencia, mayor combustión y mayor gasto.

Como ves, ahorrar gasolina puede ser una tarea bastante sencilla. Si combinamos todos estos tips en realidad el ahorro puede ser bastante significativo.

Otros tips para ahorrar gasolina:

1) Siempre tienes otras alternativas, como organizarte con vecinos o compañeros del trabajo que vivan cerca y puedan desplazarse en un solo vehículo.
Tal vez sea buena idea turnarse semana a semana y así los dos terminarán ahorrando.
2) Si vives cerca de tu trabajo, es conveniente planear algunos días a la semana ir caminando o en bicicleta.
Tu bolsillo lo agradecerá pero más lo agradecerá el medio ambiente.
3) Utiliza GPS para desplazarte. Sabemos que conoces la ruta como nadie más pero, ¿es la ruta más corta o con menos tráfico?

Las aplicaciones tienen como algoritmo el poder de decisión sobre varios factores, e incluyen tráfico y distancia en ellas. Tal vez sea buena idea probarlas y ver qué tal funcionan.

¿Qué otras técnicas utilizas para ahorrar combustible?

Recuerda que si tu tanque no va a llegar a la próxima quincena Kueski te ayuda, solo dale click al botón para solicitar tu préstamo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar