Seguro te ha pasado que vas al supermercado y terminas comprando de todo, incluso cosas que no necesitas. Y en otras tantas, podemos gastar más de lo que planeábamos, dejando en ceros nuestra tarjeta de vales de despensa o nuestra cartera.

Pareciera sencillo, pero existen algunos trucos para poder ahorrar dinero mientras se hace el súper y los debes tomar en cuenta para que no compres de más mientras vas a estas tiendas donde venden, por decirlo de algún modo, de todo.

Formas de ahorrar dinero en el supermercado

Haz una lista: desde una hoja, hasta una libreta completa. Pareciera una broma, pero hacer una lista de súper con las cosas necesarias para tu despensa, te limitará a buscar directamente lo requerido. Esto te apoyará enfocarte y no caer en tentaciones.

Ve al súper después de comer: ¡es en serio! Si vas a comprar al supermercado con el estómago lleno, te hará evitar los antojos inesperados o las compras sólo por llenar un vacío. Cuando vas antes de comer, sueles tomar los productos impulsivamente para saciar tu hambre.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Ahorrar en el supermercado
Los expertos dicen que el ir a hacer las compras tras un periodo de ayuno puede ocasionar compras impulsivas.

Realiza una lista de “gustitos”: no está mal darnos un gusto de vez en cuando, si anotas estos antojos en una breve lista, sabrás que puedes adquirirlos, pero, antes, tendrás conciencia que hay cosas que sacrificarías para satisfacer tus ganas por ciertos productos.

Fija un presupuesto: define cuánto gastarás en esa visita al súper, esto evitará que tu cartera sufra, puesto que con esta previsión, sabrás qué total es el que estarás dispuesto a gastar para cubrir la despensa de la semana, la quincena o el mes.

No vayas con niños: evita, en medida de lo posible, llevar menores de edad a tus compras de supermercado, puesto que son los individuos más antojadizos. Nunca falta el hijo o sobrino que tiene ganas de frituras o chocolates, hay otros que hasta juguetes te hacen comprar.

Evita promociones: hay artículos de supermercado que de pronto pueden tener promociones, pero no necesariamente significa que los debas comprar. Evitar las promociones y descuentos en productos que no necesitas, es una mejor forma de ahorrar.

Utiliza tus puntos, vales de despensa y cupones: ¡que no te dé pena! Esos pedacitos de papel con promociones en el supermercado te pueden dar muy buenos beneficios y, si haces cuentas, al final del mes podrías ver qué tanto ahorraste. Consulta en tu tienda predilecta si cuentan con alguna tarjeta de puntos, estos los puedes acumular y usar para pagar en tus siguientes compras. Si cuentas con vales de despensa, ¡úsalos! son como efectivo.

vales de despensa
Utiliza tus vales de despensa en el supermercado, se aceptan en casi cualquier cadena y son muy útiles.

No recorras toda la tienda: solo visita los pasillos necesarios. Más de una ocasión nos ha pasado que nos encontramos algo “bueno, bonito y barato”, pero aunque esté en muy buen precio es un gasto adicional que no teníamos contemplado.

Así que ya lo sabes, considera estas formas de economizar que te proponemos para que puedas ahorrar dinero en el supermercado. Verás que tu bolsillo te lo agradecerá y tendrás siempre tu despensa surtida sin sacrificarte tanto.

Si necesitas más información como esta o cómo llevar tus gastos personales y cuánto cuesta vivir solo en México, puedes visitar nuestro artículo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. Comprar en supermercados online es mucho más cómodo, encuentras todo lo que necesitas en variedad de presentaciones y precios accesibles a cualquier presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar