Adentrarse en la aventura de independizarse es una odisea que puede convertirse en una pesadilla si no sabes determinar un presupuesto para tu renta, es uno de los gastos personales más importante. Por cierto, si quieres saber cuánto cuesta vivir solo en México, te recomendamos este artículo.

Ya sea que te hayas animado, por fin, a salirte de tu casa, te volviste estudihambre o decidiste dar el sí, esta guía básica te ayudará a definir cuánto pagar de renta y no morir en el intento.

¿Cuánto es lo recomendable a pagar de renta?

Lo ideal es que no destines más del 30% en arrendar una casa o departamento. Ahora que si ganas $10,000 mensuales y destinas $5,000 para la renta, ahí está el principal error que provoca que termines la quincena comiendo atún de lata.

¿Por qué? la respuesta es fácil: 30% de tus ingresos es lo máximo que te prestan cuando solicitas un crédito hipotecario considerando que si tienes algún imprevisto una cantidad mayor a esto te puedes desbalancear, hacer que te endeudes y claro, se va haciendo una bolita de nieve.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

cuanto pagar de renta

La fórmula para saber cuánto es recomendable pagar de renta

Divide tus ingresos de manera estratégica para que obtengas un balance 50-30-20.

Estos números significan que debes destinar 50% de tus ingresos a gastos básicos como lo son la comida, los servicios y aquí entra también tu renta; el 30% designalo a gastos personales, sabemos que es en lo que más disfrutas gastar pero es necesario que te organices y finalmente hay que ser conscientes que los imprevistos viven a la vuelta de la esquina por lo que siempre debes ahorrar el 20% a ahorrar, sabemos que crees que no lo necesitarás nunca pero al final del día podrías cambiar de opinión.

Recientes estudios han revelado que en México los jóvenes destinan aproximadamente 47% de sus ingresos a pagar el alquiler con la intención de vivir cerca de su trabajo o en una zona de moda pero adicional a esta formula es importante que consideres que al mudarte tendrás que pagar depósito, quizá dar de alta algunos servicios, así que quizá es buena opción considerar tener roomie.

A nosotros no nos queda más que recordarte que emprender el vuelo es una aventura padrísima pero necesitas hacer números antes, si no quieres arrepentirte a la primera oportunidad.

Recuerda, lo recomendable es que no excedas el 30% de tu sueldo en renta.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com.

No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar