Si eres usuario de servicios y productos financieros, desde una cuenta bancaria hasta fondos de inversión, y no sabes qué es la CONDUSEF esto te interesa.

CONDUSEF te respalda

Con ayuda de la tecnología los productos y servicios financieros han logrado abrirse camino para formar parte de la vida diaria de millones de personas en México.

Las herramientas e instrumentos de ahorro, crédito e inversión son todos productos financieros con los que, al menos en un nivel básico, estamos familiarizados. La oferta de productos financieros cada vez es más amplia y con ella el rol de la CONDUSEF se ha vuelto también más importante.

La CONDUSEF es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ¿qué quiere decir esto? Este organismo público se encarga a grandes rasgos de brindar educación financiera para todas las personas, además de proteger y defender los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros.

Para darte una idea más clara de qué es la CONDUSEF y cuáles son sus principales funciones te contamos cuáles son algunas de ellas.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Qué es la CONDUSEF y qué hace

Educa

Una de las funciones de esta comisión es ofrecer información, orientación y resolver dudas en temas de educación financiera y productos financieros. El objetivo es que las personas comprendan qué es y para qué sirve cada producto financiero, qué factores tomar en cuenta para evaluarlos y cómo compararlos entre sí para poder tomar decisiones informadas.

La misión de la CONDUSEF es que todas las personas estén educadas en materia de finanzas  y que cuenten con información transparente sobre los productos y servicios financieros para la toma de decisiones bien informadas, de forma que hayan podido evaluar los beneficios, costos y riesgos previamente.

Regula y Supervisa

En el intento por proteger los derechos de los usuarios de productos financieros, la CONDUSEF se encarga de establecer regulaciones para el funcionamiento transparente de las instituciones financieras, así como de supervisar que cumplan con las mismas. Asimismo, para la CONDUSEF es importante que las instituciones financieras se comuniquen e informen de forma clara y entendible a sus usuarios.

Atiende quejas y reclamaciones

La Comisión se encarga de atender y asesorarte en caso de que tengas reclamaciones relacionadas con un producto financiero en específico o una institución financiera como lo son las Afores, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, sociedades de ahorro y préstamo, bancos, sociedades y fondos de inversión, entre muchas otras. Este proceso va desde la primera mediación para la resolución del conflicto hasta el apoyo con asesoría legal en caso de requerirlo.

Si necesitas asesoría y orientación puedes hacer llegar tus dudas por  cualquiera de estos medios, si quieres presentar una reclamación puedes hacerlo directamente aquí. Toma en cuenta que para que tu solicitud sea atendida es importante que presentes tu queja dentro del primer año posterior a que se produjo la situación que quieres reportar, no después. Además es indispensable que cuentes con documentos que comprueben la contratación del producto o servicio financiero que hiciste y los términos de la misma.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Serían tan amables de decirme si es verdad que tengo que seguir pagando una cierta cantidad de dinero para poder obtener ya al fin mi préstamo con ustedes

    1. ¡Hola, Sofía! En Kueski no solicitamos ningún tipo de anticipo o pago sin antes haberte enviado el dinero de tu préstamo. Una vez que lo recibes, te enviamos una solicitud de pago en tiempo y forma para liquidar el préstamo en el plazo acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar