La estabilidad financiera es un esfuerzo de dos. Descubre cómo el trabajo en equipo puede fortalecer su relación económica y alcanzar juntos sus metas financieras con esta guía que hemos hecho para ustedes. La idea es que se tomen de la mano para conseguir la estabilidad económica que buscan.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo manejar las finanzas en pareja?

El primer paso es la planeación, para eso deberán platicar sobre cuáles son sus planes, metas financieras, los compromisos económicos que tienen, así como los ingresos. Para establecer una economía en pareja es necesario tener el contexto de ambas partes y así trazar el plan que seguirán. Estos son algunos consejos que pueden seguir para llevar sus finanzas en pareja.

Establezcan un presupuesto

El inicio de un buen funcionamiento de las finanzas en pareja es comunicarse. Deben ser claros y objetivos. Lo primero que pueden hacer es crear un presupuesto mensual. Les sugerimos seguir estos pasos para hacerlo:

  1. Identifiquen los ingresos que tienen.
  2. Anoten todos los gastos, individuales y de pareja.
  3. Compartan cuáles son los objetivos que tienen en cuanto a ahorros o planes.
  4. Identifiquen sus necesidades económicas.

A partir de estos elementos establezcan los gastos mensuales. La idea de crear un presupuesto no es solo controlar ingresos y egresos, tiene el propósito de alcanzar planes, como lo es un ahorro o hasta un viaje. Una vez que tengan claro el presupuesto pueden empezar a tomar decisiones financieras en pareja.

Identifiquen los tipos de gastos que tienen

Un paso importante para tener finanzas saludables es identificar los gastos que se tienen, si bien antes eran individuales ahora son en pareja, es bueno reflexionar qué tipos de gastos tienen.

A partir de este análisis eliminen aquellos que no son necesarios y que pueden evitarles llegar a sus metas económicas. Es un trabajo en conjunto, no lo olviden.

Fijen metas en común e individuales

Ambos tienen metas y sueños que cumplir: comprar una casa, irse de viaje, ahorrar para emergencias, un posgrado, un sinfín de opciones. Planeen cuánto dinero necesitan para cada meta y sobre todo fijen el plazo en el que deben llegar a la meta.

Metas financieras en pareja

Establezcan una cifra de ahorro e inversión

Tener un ahorro en pareja sirve para enfrentar cualquier tipo de eventualidad, por eso no deben dejarlo de lado. Sin embargo, si queremos hacer crecer nuestro dinero también es importante invertir. Decidan cuál es el instrumento financiero que les da mejor rendimiento y establezcan una cantidad mensual para destinar a la inversión.

Revisen y analicen sus números

Es importante que ambos tengan acceso directo y claro para estar revisando los números constantemente y asegurarse que van como lo planearon. Si así lo desean, también pueden tener cuentas separadas y solo una cuenta en común en donde ambos puedan revisar los estados de cuenta, movimientos y más. Sea cual sea la organización que elijan, deben estar de acuerdo y trabajar para lograr sus metas.

Tomen decisiones financieras juntos

Por último, no deben tomar decisiones financieras sin consultar a su pareja. No tomen decisiones importantes sin considerar a la otra persona. Eviten las compras por impulso sin antes discutirlo entre los dos. El objetivo es que sea un tema de dos, que se comparta y sea así más sencillo cumplir con lo propuesto.

Antes de terminar, cuando decidan hacer un gasto, piensen a largo plazo. ¿Es algo que no afecta sus metas? Si es algo que sí las afecta, ¿cuánto tiempo retrasa el objetivo? Antes de gastar analicen los efectos y busquen distintas opciones. A veces tienes que dejar ir algunos gastos que no aportarán nada, para invertir en otros como lo es planear su retiro en pareja. Todo lo que hagan hoy lo agradecerán en el futuro.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar