Home Planeación Actividades Extracurriculares para tus Hijos

Actividades Extracurriculares para tus Hijos

0
0
Reading Time: 2 minutes

Las actividades extracurriculares son muy importantes para el desarrollo continuo de tus hijos. Además de ir a la escuela, esta es una oportunidad para que ellos puedan hacer lo que más les gusta y aprender más a cómo hacerlo. En este artículo te damos tips de cómo lo puedes lograr sin gastar una fortuna en ello.

Agosto17-lunes-post1

La Importancia de las Actividades Extracurriculares para tus Hijos

Además de la escuela, es importante ayudar al desarrollo de los gustos y habilidades de tus hijos mediante actividades extracurriculares. Ya sean actividades deportivas, artísticas o de apoyo a alguna materia o idioma, es importante que se sientan cómodos y lo vean como una oportunidad para hacer lo que más les gusta. Estos son algunos tips para que los apoyes en su desarrollo y no te salga en una fortuna en el intento:

Identifica las actividades que más le gusta hacer a tu hijo

¿Notas que algo en especial le llama la atención a tu hijo? Sea actividad artística, o deportiva, es importante que se sienta con la libertad de hacerlo y sobre todo, convivir en un espacio con más niños con los mismos gustos. Algunos beneficios de poderse desempeñar en estas actividades es el crecimiento de la autoestima, habilidades de desarrollarse mejor en la sociedad e incrementar el coeficiente emocional e intelectual de los niños, según reporta el Índice de Cultura y Salud por País.

Identifica áreas donde puedes ayudarle

Además de actividades que le gustan a tus hijos, ¿en qué áreas detectas que podrían tener un empujoncito? Quizá haga falta elevar su desempeño en ciertas materias, por lo que requieran clases extras o asesorías para mejorar su rendimiento.

Pregunta en la escuela o en tu comunidad sobre programas que apliquen

Ya que tengas estas actividades puntuales detectadas, es tiempo de investigar los mejores lugares para hacerlo, debes considerar factores como:

  • Ubicación (cercana a ti)
  • Comunidad
  • Presupuesto
  • Nivel de preparación y relevancia del programa

Aunque si bien puede ser un costo extra además de la colegiatura, útiles y otros compromisos que conlleva la educación, podrá haber descuentos en la escuela donde asisten y tengan ese tipo de actividades. Busca descuentos grupales, becas o incluso programas gratuitos ofrecidos por oficinas gubernamentales como el DIF. Si necesitas algo extra recuerda que siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.

Enséñale las responsabilidades

Por último, recuérdale a tus hijos que tienen una responsabilidad consigo mismos para aprovechar la oportunidad de tener actividades extracurriculares que les llamen la atención. Es para su propio beneficio y les estás apoyando.

¿Tienes más tips? Compártelos en la sección de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *