Home Planeación La Escuela Incluye Seguro Médico para tus Hijos
La Escuela Incluye Seguro Médico para tus Hijos

La Escuela Incluye Seguro Médico para tus Hijos

0
0
Reading Time: 2 minutes

¿Sabías que las escuelas tienen por obligación contratar un seguro médico para tus hijos? Este seguro incluye cobertura para accidentes dentro del plantel y en el camino desde y hasta casa. Conoce los detalles de esta ventaja en este artículo.

Conoce más sobre el seguro médico para tus hijos en su escuela

Por ley, todas las escuelas públicas y privadas del país deben contar con seguro médico para sus alumnos. No importa las edades o niveles educativos; desde que empiezan hasta la universidad. Por eso, es importante que sepas de qué se trata y que consultes con la escuela cuáles son las condiciones de la póliza. Esto será de gran ayuda para tu familia, pues a veces los accidentes ocurren y es mejor estar prevenidos. Ten en cuenta lo siguiente:

Gastos promedio

Según un reportaje publicado por El Financiero, un accidente leve en la escuela puede incurrir gastos desde los $2,000 pesos en adelante. Estos gastos deben ser cubiertos por el seguro de la escuela. Así que antes de desembolsar, asegúrate que tus pequeños están siendo cubiertos por la atención médica a la que tienen derecho.

Pregunta sobre la póliza de seguro

Aunque es obligación de las escuelas tanto públicas como privadas tener un seguro médico, de todas maneras verifica que si haya un proveedor activo. Pregunta sobre la póliza:

  • ¿Cuáles son las condiciones?
  • ¿Qué hospitales están incluidos?
  • ¿Cuál es el deducible o copago?
  • ¿Cuál es el monto máximo a cubrir por el seguro?

Es también importante que recuerdes: esta póliza de seguro solo cubre accidentes ocurridos dentro de la escuela, en el camino hacia o desde casa sin haberse desviado y cuando hay eventos especiales como excursiones, también sin haberse desviado de las vías y lugares planeados. Si necesitas liquidez de emergencia para pagar algún deducible, siempre puedes pedir préstamos personales en Kueski.

Informa a otros padres de familia

Si estás leyendo este artículo, informa a otros padres de familia. Incluso, podrías sugerir a la dirección de la escuela a que convoque a una reunión informativa con un representante de la compañía de seguros contratada para que les explique todos los detalles.

Obtén la información necesaria y números de contacto

Pide la tarjeta de seguro de tus hijos. Guarda la información de contacto e informa a tus hijos qué deben de hacer en caso de un accidente.

Ahora ya lo sabes, tus hijos están protegidos en la escuela. Difunde.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *