¿Cuándo fue la última vez que te escapaste de fin de semana o algunos días más para conocer los rincones de México? Pátzcuaro, Michoacán es uno de los pueblos mágicos de México que puedes visitar y quedar maravillado. Conoce más en este artículo.

blog_conoce nuestro mexico patzcuaro

Conoce Pátzcuaro, Michoacán: Pueblo Mágico

En México tenemos 111 pueblos mágicos. Cada uno de ellos tiene una herencia cultural o natural irremplazable. Uno de ellos es Pátzcuaro, Michoacán. Al día de hoy sigue siendo un pueblo con estilo colonial, y cuyos edificios datan del siglo XVI cuando Vasco de Quiroga llegó al pueblo. Estas son algunas cosas que puedes descubrir en Pátzcuaro:

Basílica de Pátzcuaro y otras edificaciones coloniales

De Thelmadatter - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8475845
De Thelmadatter – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8475845

Vasco de Quiroga mandó a construir la Basílica de “Nuestra Señora de la Salud” en Pátzcuaro en 1533. Al día de hoy sigue recibiendo a miles de feligreses de distintas partes del país y del mundo. Además, a pocos kilómetros se encuentra el monasterio franciscano en TzinTzunTzan, y el sitio arqueológico de Ihuatzio donde podrás encontrar restos del imperio Purépecha de épocas prehispánicas.

Artesanías 

Pátzcuaro es el epicentro de tallado en madera, artesanías de barro y terminados en oro. Los podrás encontrar en mercados locales, y al comprarlos, estarás apoyando a comunidades locales de artesanos que conservan este arte en nuestra historia.

Festival del Día de los Muertos

El muy conocido festival de los muertos en Pátzcuaro es uno de los más reconocidos en el mundo. El festival tiene toritos, castillos de fuegos artificiales, altares reproducidos con gran dedicación, flores de cempasúchil, pan de muerto y platillos típicos de la región.  Claro, esto sólo está disponible el 1 y 2 de noviembre, así que podrías hacer un viaje especial para apreciar la grandeza de este festival.

Lago de Pátzcuaro

El pueblo está ubicado a la falda de una montaña y justo al lado del lago que adopta el mismo nombre. Podrás encontrar actividades acuáticas o simplemente admirar la vista desde uno de los restaurantes o locales que rodean el lago.

Playas cercanas

¿Quieres un viaje más largo o aprovechar el tiempo para ir a la playa? Estás a tres horas y media en carro de Ixtapa/Zihuatanejo. Llévate el traje de baño y lleva a tu familia a un viaje inolvidable de pueblo mágico y playa.

Recuerda que entre más tiempo tengas para planear una actividad como ésta, podrás ahorrar más y organizar tu tiempo. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos sin aval para disfrutar de estos momentos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar