Home Planeación Tips de Ahorro en Útiles Escolares en Regreso a Clases
Tips de Ahorro en Útiles Escolares en Regreso a Clases

Tips de Ahorro en Útiles Escolares en Regreso a Clases

0
0
Reading Time: 3 minutes

Es agosto ya y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Lo que más necesitas ahora es enfocarte en el ahorro en útiles escolares. Lo menos que quieres es tener que aumentar costos, especialmente si tienes que pagar inscripción o colegiatura. Te pasamos algunos tips para tomar en cuenta.

ahorro-utiles-escolares

Tips de ahorro en útiles escolares

Cada ciclo escolar es un nuevo comienzo, que puede o no costar caro. Por eso es importante planear, prevenir y aplicar los siguientes tips:

Presupuesto actual vs años anteriores

Primero hay que asignar un presupuesto. Si no tienes idea por dónde empezar, es necesario que pidas la lista de útiles escolares a la escuela de tus hijos. También puedes revisar los gastos y tickets de años anteriores y hacer un cálculo de gastos basado en esos números. Esto incluye materiales, libros, cuadernos, etc.

Libros de consulta vs libros necesarios

Seguramente te ha pasado que compras libros y al final casi no los usan en clase. Por eso, una vez te hayan dado una lista de útiles escolares, habla con los maestros o director de la escuela para ver qué libros de texto son necesarios y cuáles son sólo de consulta. Evita comprar los libros que sólo son de apoyo. Además, puedes comprar libros usados y no nuevos. Sólo asegúrate que las ediciones sean las mismas que se van a utilizar este ciclo escolar y así no causar conflicto con diferencias de contenido.

Versiones digitales y biblioteca escolar o pública

Si todos los libros de la lista son necesarios, y son ediciones nuevas, siempre puedes optar por versiones digitales de los mismos. Normalmente, la versión digital de un libro es mucho más barata que la versión impresa. Sólo ten en cuenta lo siguiente:

  • Sólo compra versiones digitales de libros de lectura. Si son libros de trabajo, es mejor tener la versión impresa.
  • Para que tus hijos puedan trabajar con las versiones digitales de los libros, necesitan acceso a una computadora, tablet o Kindle. Si no tienen acceso, considera si a largo plazo es más barato comprar un dispositivo más las versiones digitales de los libros que comprar libros impresos.

Otra alternativa es inscribirse a la biblioteca pública de tu ciudad o utilizar la biblioteca de la escuela. Asegúrate de apartar los libros por el tiempo que sean necesarios y devuélvelos a tiempo para evitar multas o recargos.

Comparación de precios en línea

Una vez ya tengas identificado que sí es necesario y en qué formato vas a comprar los materiales, libros y demás, es tiempo de comparar. Para ahorrarte tiempo de transporte – y en ese caso de gasolina por estar dando vueltas -, mejor consulta en línea. Visita las páginas de tus proveedores favoritos, o bien haz una búsqueda para ver qué opciones te resultan. Compara precios, ofertas y posibles descuentos. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos rápidos para cubrir los gastos.

Reutiliza materiales 

Lo más importante es que compares la lista de útiles con lo que ya tienes. Puedes reusar mochilas, uniformes, materiales sobrantes del año pasado. Consérvalos y dales buen uso pues te estarán ahorrando gastos año con año.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *