Home Ahorro Tips para Ahorrar en Consumo de Minutos, Megas y SMS

Tips para Ahorrar en Consumo de Minutos, Megas y SMS

0
0
Reading Time: 3 minutes

Tal vez te ha pasado que al final del mes, te llega tu estado de cuenta de celular y te impresiona el consumo de datos o minutos; o si tienes fichas de prepago, no te duran ni dos días. Todo es cuestión de tener un plan de ahorro y control en tus consumos. Conoce más en este post.

Junio01lunes-post1

Cómo Ahorrar en Consumo de Minutos

Típico, tienes que hablarle a alguien porque no contesta su Whatsapp o sus correos. Tu llamada se prolonga y al colgar te das cuenta que hablaste más de la cuenta. O si no tienes acceso a WiFi, navegas la red de 3G o 4G para que las actualizaciones automáticas de tus apps de bajen. Todo esto se va acumulando hasta que la cuenta al final del mes sea mucho más de lo que esperabas o tu ficha de pago dure lo mismo que tardaste en ir a comprar una. ¿Qué puedes hacer?

Hay una app para eso

Si, hay apps que te alertan sobre el consumo de tus datos y también el de minutos. Si estás llamando por teléfono, sonará una alerta cuando tu llamada se extienda. Cuando estés consumiendo datos, te mostrará una advertencia cuando estés cerca de terminártelos. Hay varias opciones tanto para iOS (iPhone) y Android:

Utiliza tu mismo teléfono

Tu mismo teléfono te puede decir cuántos datos y minutos llevas. En el caso de Android, depende del hardware que estés utilizando. Si usas Galaxy S3 Mini con versión Android 4.1.2 lo puedes ver en Ajustes > uso de datos. En el caso de iPhone sería Configuración > Datos Celulares > y al bajar ver la duración de llamadas y uso de datos celulares.

IMG_4897

 

Utiliza WiFi en vez de 3G 

Trata de utilizar tus datos sólo cuando estás conectado al WiFi. Si necesitas hacer una llamada, puedes utilizar varias aplicaciones que te permiten hacer llamada sólo con voz o incluso video llamada, tales como:

  • Skype
  • Facebook Messenger
  • Whatsapp
  • Facetime
  • Google Hangout
  • Viber

Apaga en roaming y datos celulares cuando salgas del país

Dependiendo de tu plan, hay veces que cuando estás en el territorio nacional, tus datos siguen utilizándose de la misma manera que si estuvieras en tu ciudad. Pero una vez sales del país, tanto las llamadas como los datos suben significativamente de precio, pues no están cubiertos por tu plan. Apaga el roaming datos celulares cuando salgas del país. Otra alternativa es que le avises a tu operador y puedas pagar un plan de datos para tu viaje internacional a un menor costo. Aún así, vigila que no te pases de los datos que incluye tu paquete.

Lee bien tu contrato antes de firmar

Muchas veces por la prisa, no leemos el contrato completo que estamos a punto de firmar con nuestro operador. Es muy importante leerlo completo y hacer preguntas sobre lo que nos haga dudar. Si es necesario, pídele a tu operador que te cambie el plan por algo que se adecue más a tus necesidades.

Si utilizas prepago, haz un plan mensual

Si utilizas prepago, comprométete contigo mismo a no comprar más de cierta cantidad en fichas al mes. Si por alguna razón los tips anteriores para medir tus datos y llamadas aún no fueron suficientes para controlar tus gastos, puedes pedir préstamos sin aval para comprar más fichas o inclusive pensar en un contrato pequeño de consumo de datos según tus necesidades.

¿Tienes más tips de ahorro? ¡Compártelos con nosotros!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *