Home Planeación Tips para la Desintoxicación Digital
Tips para la Desintoxicación Digital

Tips para la Desintoxicación Digital

0
2
Reading Time: 3 minutes

Vivimos en una era en donde estamos conectados todo el tiempo. Nuestros celulares y computadoras se han vuelto nuestros fieles acompañantes y conexiones con el mundo. Por eso, es importante hacer una desintoxicación digital de vez en cuando. Aquí te pasamos algunos tips.

desintoxicacion-digital

Tips para lograr la desintoxicación digital

Los Millennials son la generación que también se le ha bautizado de otras maneras, incluyendo “Generación Y” y “Generación always on o “siempre conectada” en inglés. Pero no solo los Millennials son lo que pasan horas delante de sus pantallas móviles, muchas otras personas de otras generaciones también lo hacen. Lo cierto es que nuestro mundo está más conectado de lo que jamás se había visto, y estar con el celular en mano es una norma para muchos.

Incluso ni si quiera dejamos pasar momentos de espera, pues inmediatamente sacamos nuestros celulares para evitar aburrirnos un solo minuto. En el peor de los casos, interactuamos con nuestro celular aún si estamos teniendo una conversación con alguien o estamos sentados en la mesa a la hora de la cena o comida. Este hábito ha sido apodado phubbing, o el hecho de ignorar a tus acompañantes por estar en el smartphone. Por eso, es importante desconectarte unos momentos y recuperar la conexión presencial con el mundo. Te recomendamos hacer lo siguiente:

No revises tu celular inmediatamente después de despertar

Uno de los peores hábitos que tenemos hoy en día es la necesidad de revisar el celular inmediatamente después de despertar. Muchos quieren revisar sus correos electrónicos o redes sociales. Mejor, tómate 10 minutos después de despertar para solo tener una rutina normal en el día.

Y como dicen que la única manera de deshacerte de un mal hábito es sustituyéndolo con un buen hábito, te recomendamos hacer una de las siguientes cosas:

  • Échate agua en la cara
  • Lee al menos 5 páginas de un libro (esto también ayuda a cumplir el reto de “un libro al mes”)
  • Estírate
  • Medita

Disfruta de tus mañanas y energízate, verás como tu día tendrá mejores resultados.

Guarda tu celular mientras estás comiendo con alguien

Si estás conviviendo, comiendo o cenando con alguien, trata de darle el 100% de tu atención. Lo irónico es que seguimos utilizando nuestros celulares para estar en comunicación con nuestros amigos o familiares, aún cuando los tenemos justo en frente de nosotros. Haz uno de los siguientes tips:

  • Guarda tu celular en tu bolsillo o bolsa en silencio o vibrador
  • Si son varias personas, pongan los celulares al centro de la mesa, uno encima de otro. El primero del grupo en tomar su celular, paga la cuenta

Planea un día al mes sin tecnología y convive con tu alrededor

¿Porqué no llevar este reto aún más lejos y programar un día al mes sin tecnología? Puede ser durante el fin de semana para no interrumpir tus actividades. Sal a disfrutar del mundo: sal a hacer ejercicio, haz un día de campo o incluso a recorre las calles de tu ciudad. Si necesitas algo de liquidez para tu paseo, no dudes en pedir préstamos rápidos. Regresa a casa y verás como tu percepción del mundo es más clara.

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *