Las empresas manufactureras de productos y bienes son fácilmente confundidas con grandes empresas. Lo cierto es que la mayoría de las empresas en México son pequeñas y medianas compañías. No necesitas ser un gigante en la producción para poder fabricar productos de calidad. Comprar maquinaria de segunda mano puede ser justo lo que necesitas para arrancar con tu sueño. Conoce más detalles en este artículo.

Comprar maquinaria de segunda mano puede ser lo que tu empresa necesita

Más del 90% de las empresas en México son PyMES. Esto quiere decir que muchos de los productos que consumimos en el día a día son producidos por alguna de estas empresas. Si tu eres dueño de alguna de estas empresas sabrás que una de las metas es reducir los costos lo más posible sin sacrificar calidad. Así, tu producto tiene un valor atractivo en el mercado. Una de las maneras en que puedes ahorrar en costos es al comprar maquinaria de segunda mano.

Muchos podrán pensar que solo maquinaria nueva es la “buena”, pero tal como si comprarás un auto de alguien más, la maquinaria también puede estar en buen estado, ahorrarte costos y ayudarte a fabricar productos de alta calidad. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta cuando estés buscando maquinaria de segunda mano para tu empresa:

Estado actual

Es muy importante que vayas físicamente a ver la maquinaria en venta. Evalúa que todo esté en orden y completo funcionamiento. Lleva a un equipo técnico o especialista de ser necesario. De ser posible, pide al dueño que la eche a andar para revisar su funcionamiento en ese momento. Esto es similar a cuando compras un auto de segunda mano. Le pides al dueño manejar el carro por unos minutos, solo para probar cómo se maneja de primera mano.

¿Qué uso le daban a la maquinaria y durante cuánto tiempo?

Haz todas las preguntas necesarias sobre la maquinaria, incluyendo desde hace cuánto tiempo se ha usado y si fue comprado de algún fabricante directamente o si bien fue de otra persona. Pregunta también qué usos se le han dado, y de ser posible, que te entreguen un historial de sus servicios de mantenimiento.

Costo de mantenimiento

Por último pregunta cuánto le ha costado al dueño darle mantenimiento. Compara esta cifra con otras fuentes, investiga un poco para sacar un promedio de costos de servicios de mantenimiento o compra de refacciones. Haz un cálculo de costos a futuro para que lo tomes en cuenta a la hora de establecer precios por producir tu mercancía.

Si las respuestas a estas preguntas son favorables para ti, no dudes en comprar la maquinaria y empezar con la producción de tu empresa. Si llegaras a necesitar un extra para comprar refacciones o darle un servicio de mantenimiento, siempre puedes pedir préstamos sin aval.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar