Home Antes de Rentar, Compara Costos
Antes de Rentar, Compara Costos

Antes de Rentar, Compara Costos

0
0
Reading Time: 2 minutes

Encontrar departamento o casa puede ser una tarea difícil. Especialmente si tienes algo muy específico en mente en términos de presupuesto, ubicación o distribución. Pero antes de firmar el contrato de arrendamiento cuando por fin hayas encontrado lo que buscas, mejor compara costos. Conoce más aquí.

compara-costos

Compara costos de arrendamiento antes de firmar contrato

Antes de firmar el contrato de arrendamiento de tu casa, departamento u oficina, revisa los siguientes factores y compara costos con otras opciones:

Cuotas de mantenimiento

Dependiendo al acuerdo que llegues con el dueño o arrendador, tendrás que pagar cuotas de mantenimiento del condominio, conjunto, coto o edificio donde se encuentre la propiedad. Las cuotas varían según cada establecimiento, y puede ser que las cubran tu o el arrendador.

Servicios

También, dependiendo del acuerdo al que llegues con el arrendador, éste puede cubrir ciertos servicios como el agua o la luz. Revisa qué servicios te toca contratar o pagar a ti, y además compara compañías y zonas. Los precios varían según esos factores.

Compañero de apartamento o roommate

¿Estás convencido de vivir solo, con tu familia o con amigos? Los costos de renta se reducen significativamente al compartir los costos con alguien más. Así hasta puedes elegir una zona más cercana a donde trabajas o estudias. Revisa con el arrendador si está permitido compartir la renta de esta manera.

Aval o garantía

Muchas veces se pide un aval o renta por adelantado para poder arrendar una vivienda u oficina. Si es renta por adelantado, revisa cuánto costará y si se puede negociar.

Tiempo de compromiso y posibles penalidades

Los contratos de arrendamiento suelen ser por un año. Si deseas salirte antes de ese periodo, revisa si hay penalidades y de cuánto son. Si necesitas liquidez para cubrirlas, siempre puedes pedir préstamos rápidos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.