Los puentes o fines de semana largos, en los que generalmente se conmemoran acontecimientos de la historia de México, son el pretexto perfecto para viajar por nuestro país y claro, disfrutar de su gastronomía. Este 20 de noviembre no es la excepción.

gastronomia mexicana 20 de noviembre

Exprime el puente del 20 de noviembre y no tu cartera

Durante el próximo puente que conmemora la Revolución Mexicana te invitamos a viajar por México con el objetivo de deleitar tu paladar. Cada región del país tiene platillos exquisitos, únicos y característicos, muchos de ellos resultado de una combinación de la cocina prehispánica y la europea, que han llevado a la comida mexicana a ser considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.

¿Necesitas ideas de a dónde ir? Checa las de Kueski que te presentamos a continuación con algunos de los platillos mexicanos más típicos:

  • El aguachile de Sonora, que es una combinación de camarones frescos con chiles y verduras.
  • Los chiles en nogada de Puebla, un platillo que se ve, huele y sabe a México.
  • Las famosas tortas ahogadas y la birria de Jalisco.
  • La cochinita pibil y los papadzules de Yucatán.
  • En Oaxaca encontrarás desde sus tradicionales tamales envueltos en hoja de plátano hasta chapulines, hormigas y gusanos fritos.
  • El cabrito inigualable de Monterrey.
  • Los extravagantes escamoles de Querétaro.

Uno de los destinos del país donde puedes encontrar una mayor variedad gastronómica es la Ciudad de México, que además de sus tradicionales tacos, ha importado los platillos típicos del resto del país. Lo mismo puedes encontrar una deliciosa comida que un postre, y tanto exquisitos restaurantes como los mejores puestos de comida callejera. La Ciudad de México tiene comida para todos los gustos y todos los bolsillos.

¿Tu estado tiene un platillo típico que nos puedas recomendar? ¡Cuéntanos sobre él en los comentarios!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar