Home Temporada Día de la Revolución Mexicana [Datos Curiosos]
Día de la Revolución Mexicana [Datos Curiosos]

Día de la Revolución Mexicana [Datos Curiosos]

0
0
Reading Time: 2 minutes

Cada año conmemoramos el Día de la Revolución Mexicana. Personajes históricos famosos como Pancho Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero marcaron una época en nuestro país. Conoce datos curiosos sobre el movimiento revolucionario en este artículo.

revolucion-mexicana

Día de la Revolución Mexicana: los datos que no conocías

  • En el estado de Morelos se encuentra la Hacienda de Chinameca, lugar donde el coronel Jesús Guajardo le tendió una trampa a su comandante Emiliano Zapata y éste fue asesinado. Hoy en día la hacienda está abierta a visitantes.
  • Desde 1996 se inició la “Cabalgata Villista” que consta de varios jinetes haciendo un recorrido a caballo desde la ciudad de Chihuahua hasta Parral. La distancia se cubre en una semana y es un evento apoyado por el gobierno del estado.
  • El 5 de febrero de 1917, después de largos años de revolución, Venustiano Carranza firmó la actual Constitución Mexicana en lo que hoy es el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro
  • La fotografía de Emiliano Zapata y Pancho Villa fue tomada en 1914 durante su visita al Palacio Nacional en la Ciudad de México. El fotógrafo fue Agustín Víctor Casasola.
  • A Pancho Villa le apodaban “El Centauro del Norte”
  • Villa vendió los derechos de filmar sus batallas a un estudio de cine norteamericano llamado “Mutual Films”
  • “La Cantina de la Ópera” es un café en la calle 5 de mayo en la Ciudad de México. Se inauguró en el siglo XIX y años después, Villa dejó su huella en el lugar con marcas de balazos que todavía se pueden apreciar al día de hoy.

Fuente:

México Desconocido


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *