Home El Porqué Es Importante Mantener tu Cuenta de Banco Activa
El Porqué Es Importante Mantener tu Cuenta de Banco Activa

El Porqué Es Importante Mantener tu Cuenta de Banco Activa

0
2
Reading Time: 2 minutes

Hay veces que abrimos cuentas bancarias y nos olvidamos de ellas con el paso del tiempo. Sea porque tenemos varias cuentas y hay alguna que está en el olvido, o por cualquier otro motivo. Sin embargo, es importante mantener tu cuenta de banco activa para evitar recargos y otros problemas a largo plazo. Conoce más en este artículo.

cuenta-de-banco-activa

La importancia de mantener tu cuenta de banco activa

Sean depósitos pequeños, retiros, o cualquier otro tipo de transacción, es importante que mantengas tu cuenta de banco activa aunque sea esporádicamente. Evita cargos y situaciones que puedan llevarte a problemas. Ten en cuenta lo siguiente:

Después de cierto tiempo, el saldo de la cuenta ignorada se va a la beneficencia

Según una entrevista publicada en El Economista, el saldo de las cuentas bancarias que no hayan tenido actividad después de 3 años se transfiere a una cuenta global del banco. Una vez transferido el saldo, se impide cualquier cargo o comisión. El dueño del saldo en cuestión tiene derecho a reclamarlo en un periodo de otros 3 años subsecuentes. Sin embargo, si al final de ese periodo no hay reclamación alguna, el dinero se dona a la beneficencia.

Cargos domiciliados y comisiones

Si todavía no cumples 3 años de inactividad, todos los cargos domiciliados que tengas contratados seguirán cobrándose automáticamente de tu cuenta. Por supuesto, si tu cuenta llega a estar en ceros, ya no hay saldo del cual cobrarse. Sin embargo, tu deuda sigue pendiente en caso de no haberla liquidado, y si llegaras a abrir otra cuenta en el mismo banco, el cargo domiciliado puede llegar a reactivarse.

Por otro lado, si el tipo de cuenta de banco que contrataste tiene requisitos como saldos mínimos y el saldo llega a ser menor, estarás pagando comisiones sin saberlo.

Cierre de cuenta

Si por algún motivo ya no quieres la cuenta de banco en cuestión o prefieres cambiarte de banco, es mejor ir a cerrar la cuenta de banco antes de incurrir en gastos innecesarios. De otra manera, el banco podría llegar a cerrar la cuenta y contactarte para entregarte un cheque con el saldo que había dentro de la misma.

Buenas prácticas para mantener tu cuenta de banco activa

Para evitar los problemas anteriormente mencionados, puedes seguir esta lista de tips:

  • Mantener no más de una o dos cuentas bancarias para evitar confusiones
  • Revisar el saldo de tus cuentas continuamente
  • Domiciliar pagos, así evitas retrasos y tu cuenta sigue vigente
  • Hacer depósitos continuos, fomentando el ahorro al mismo tiempo
  • Recibir depósitos de terceros, como los préstamos personales de Kueski que se abonan a tu cuenta una vez tu solicitud haya sido aprobada

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.