El Día del Grito es el pretexto perfecto para hacer un pequeño viaje a un destino mexicano. Si disfrutas de las fiestas patrias y un poco de historia debes visitar alguna de estas ciudades.

Viaja el Día del Grito

La lucha de Independencia se extendió por varias ciudades del país, éstas son algunas de ellas que puedes visitar el 15 de septiembre para dar el grito en un lugar histórico.

Querétaro

¿Recuerdas la Conspiración de Querétaro? Se trata de una serie de reuniones secretas en las que se planeaba el inicio de la lucha, que se llevaban a cabo en casa del corregidor de Querétaro, José Miguel Domínguez, y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez.

Esta casa se encuentra en el centro de la ciudad de Querétaro y actualmente se encuentran ahí las oficinas del gobierno del estado.

Veracruz

En Veracruz tuvieron lugar distintos personajes, quizá los más reconocidos son Vicente Guerrero y los hermanos Hermenegildo, Juan Pablo y José, en honor a quienes se nombró la comunidad Hermanos Galeana al sur de Veracruz.

Otras comunidades relevantes en la lucha de Independencia fueron Alvarado, Puente Nacional, Coscomatepec, Córdoba y el Palmar, en las que luchó Nicolás Bravo.

Guadalajara

Guadalajara fue de gran importancia económica, aquí no hubo saqueos durante la lucha. El general José Antonio Torres se encargó de la toma de la ciudad e invitó a Ignacio Allende y a Miguel Hidalgo a tomar el mando posteriormente.

Chihuahua

La ciudad de Chihuahua es conocida principalmente ya que ahí fueron fusilados Ignacio Allende, José Mariano Jiménez, Juan Aldama y Manuel Santamaría en el convento de San Francisco, posteriormente Miguel Hidalgo fue fusilado en el patio del Hospital Militar y sus restos estuvieron en el Templo de San Francisco de Asís, la construcción religiosa más antigua de Chihuahua.

Ciudad de México

Marca el fin de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante por la que hoy es la avenida Bucareli y hasta la Catedral.

Además de haber sido testigos de acontecimientos importantes de la lucha de Independencia, cada una de estas ciudades tiene un encanto particular para tener un fin de semana especial en compañía de la familia o los amigos. Otros destinos populares para dar el grito que además de tener su propio rol en la historia se caracterizan por la magia y el encanto son San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato y Dolores Hidalgo.

¿Cuál destino te queda más cerca? ¡Empaca las maletas ahora! Y recuerda que si lo necesitas Kueski te ofrece préstamos online de forma rápida y segura para financiar tu fin de semana.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar