Home Temporada Actividades para pasar la Navidad en familia
Actividades para pasar la Navidad en familia

Actividades para pasar la Navidad en familia

0
0
Reading Time: 3 minutes

Es común que en la Navidad se acumule el estrés con tantas cosas que hacer como comprar y envolver regalos, hacer la cena, preparar la casa y atender a los invitados. El chiste es que a pesar de todos los quehaceres y pendientes te des la oportunidad de disfrutar y convivir con tu familia sin dejarte consumir por las preocupaciones, por eso tenemos algunas propuestas para ti para pasar la Navidad en familia.

navidad en familia

Convive y diviértete esta Navidad en familia

Aprovecha las reuniones familiares para pasar tiempo con la familia, hacer cosas distintas a lo que hacen regularmente y estrechar lazos. Te recomendamos algunas actividades para las que no tienes que salir de casa, ya sea que te encuentres en casa con tu pareja e hijos o que quieras organizar algo diferente con toda la familia durante la cena de Noche Buena.

Cocinen juntos

Las tradicionales galletas de jengibre son el pretexto perfecto para reunirse y convivir haciendo algo divertido, disfruten de decorar las galletas con distintas formas navideñas cada quien con su estilo.

También pueden involucrarse todos en la preparación de la cena, poner la mesa y servir la comida. Compartir las responsabilidades con una actitud positiva hace el trabajo más sencillo y une a las personas.

Vean películas y lean cuentos de Navidad

Nada para alimentar el espíritu navideño como las historias de Navidad favoritas en compañía de la familia, acompañadas de una bebida caliente y sus snacks favoritos.

Reúnanse a ver fotos viejas y a compartir anécdotas

Bien dice el dicho que “recordar es volver a vivir”. Revivir esos momentos felices y divertidos que pasaron juntos años atrás hará que la Navidad sea mucho más especial, además de acercarlos y crear un ambiente positivo lleno de armonía.

¡Jueguen!

Puede ser tan simple como jugar juegos de mesa, los juegos de la infancia tradicionales u otros juegos divertidos en los que puedan participar todos para hacer una velada más animada. Armar un karaoke aún sin un equipo especial también es una actividad muy divertida.

Hagan manualidades para decorar y regalar

Aún no es demasiado tarde para hacer nuevas decoraciones, o bien, pueden improvisar algunas manualidades para intercambiar o regalar a otras personas de la familia, amigos, a los maestros, o a quien quieran. Por ejemplo, las tarjetas navideñas son un regalo muy económicos y fácil de hacer.

Hagan obras de caridad

Organízate con tu familia para hacer obras de caridad juntos, puede ser armar despensas, recolectar juguetes,  cobijas o ropa para los que más lo necesitan. Si tienen oportunidad es una buena idea que además de hacer la recolección asistan todos juntos a hacer la entrega de lo recolectado; si no, simplemente reunirse a envolver y preparar las donaciones puede ser una actividad muy linda.

También puedes aprovechar las reuniones de la temporada para reflexionar sobre el año que está por terminar y hacer juntos un balance del año recordando todas las cosas positivas que hicieron y les pasaron. Aunque las reflexiones suelen ser más íntimas y personales, compartirlas con la familia es una forma de conocerse mejor, pasar tiempo de calidad juntos, ver lo que es importante para los demás y vernos a nosotros mismo desde los ojos de las otras personas que nos ayudarán apreciar los éxitos de los que quizá ni siquiera somos conscientes o no nos acordamos.

Desconéctate de la tecnología y de las preocupaciones, descansa y disfruta con tu familia estas fiestas.

¡Kueski te desea Feliz Navidad!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *