En este día del maestro, además de haber felicitado a tus maestros, esperamos también recuerdes la gran diferencia que marcan en tu vida. No sólo a los maestros de escuela, si no también todas aquellas personas que nos han enseñado conceptos valiosos a lo largo de nuestras vidas. Nosotros nos acordamos, y por eso te mostramos éstas 5 enseñanzas que recordar siempre.

blog_dia del maestro

Día del Maestro: las 5 enseñanzas que recordar toda la vida

Nuestros maestros, académicos y de la vida, son estas personas que nos ayudan a entender nuestro entorno y nos regalan valiosas lecciones. Por eso, no podemos olvidarnos de estas 5 enseñanzas que indudablemente nos marcan de manera positiva:

Perseverancia

Como alumno, siempre se está aprendiendo. Al principio de cualquier enseñanza, serás inexperto. Te vas a equivocar varias veces, y eso está bien. Hay que perseverar para que la práctica te haga experto; que la práctica te convierta en el maestro.

Paciencia

Mientras estás aprendiendo y perseverando por alcanzar tus metas, tanto tu maestro como tu tendrán paciencia. Aún cuando te desesperes o te frustre no poder llegar a resultados óptimos, tú y tu maestro serán pacientes hasta que llegue el momento en que domines ese rubro.

Los libros son tus mejores amigos

Aún cuando tus maestros no estén contigo las 24 horas del día o estés en clase, un libro siempre estará allí para ti. Basta con abrirlo y dejar que la enseñanza llegue a ti. Puede ser un libro que no tenga nada que ver con la academia, simplemente un libro que te dé valiosas lecciones.

“Preguntando se llega a Roma”

¿Quieres aprender más? Libera tu curiosidad y haz preguntas. No te conformes con la información que te están dando. Pregunta, indaga y aprenderás todavía más de lo que crees.

Encuentras un maestro en la persona más inesperada

Los maestros no sólo son aquellos que imparten una clase en un salón de clases. Tenemos maestros en todos lados, en todo momento de nuestras vidas: mentores, padres, grandes amigos, colegas de trabajo. Siempre hay algo que aprender de alguien más.

Apreciemos todas estas enseñanzas y lecciones de vida y academia que nos dan nuestros maestros. ¡Feliz día del maestro!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar