Las buenas finanzas y la acumulación de riqueza son como una planta: hay que cuidarla, regarla y atender todas sus necesidades para que ésta pueda crecer.

Si por más que te esfuerzas no estás viendo resultados con tu dinero y sientes que además de estar estancado no estás haciendo lo suficiente para que este crezca, estas tres razones podrían ser las culpables.

Chécalas a continuación y ve por dónde se le podría estar escapando el agua a tu planta.

Agujero 1: Te ganan los impulsos

Si estás aburrido, vas de compras. Si te sientes mal, gastas en cualquier cosa para levantarte el ánimo. ¿Te suena familiar? Creer que el dinero sólo está hecho para gastarse sin medida y vivir pensando que todo te lo mereces puede salir más caro de lo que te imaginas.

Las deudas descontroladas no te sirven de nada bueno, menos si lo que buscas es hacer crecer tu dinero; ten en mente que contraer una deuda hoy en día para la mayoría de la gente es simplemente inevitable, pero lo que no es inevitable es pagar miles de intereses, comisiones y otros gastos relacionados que vienen de una pobre planeación y el no investigar correctamente.

Tal vez te sorprendas de la forma en la que pueden mejorar tus finanzas si en lugar de dejarte llevar por un impulso le inviertes un poco de tiempo a pensar y planear tus gastos, así como comparar múltiples opciones. Nadie dice que no puedas gastar tu dinero en cosas para ti, pero lo que sí se puede es hacer gastos más inteligentes.

Leer: 9 enfermedades de dinero que dañan tu salud financiera

Agujero 2: Te encantan los pretextos

La planeación de tus finanzas requiere tiempo y esfuerzo, por lo que muchas personas no hacen mas que buscar pretextos y justificarse para nunca empezar. Los pretextos parecen ser aliados cuando lo que queremos es justificar nuestra falta de acción y la incapacidad para tomar responsabilidad por nuestras decisiones.

Peros siempre habrá, así que en lugar de quejas, ¡lo que hay que buscar son soluciones! Sabemos que suena más fácil de lo que en verdad es, pero como todo buen hábito, requiere de constante práctica para dominarlo.

Recuerda: lo difícil es empezar, así que toma la decisión, tira a la basura los pretextos y decídete a actuar.

Leer: Planeación financiera para el 2018 (y para cualquier momento)

Agujero 3: Te endeudas por estar “a la moda”

La presión social que podemos llegar a sentir, ya sea con amigos o con familiares o incluso en nuestro entorno laboral puede ser demasiado demandante. Hoy en día muchas personas creen que el éxito se traduce en la forma en la que las demás te perciben, por lo que traer el carro último modelo, la última versión del iPhone y el último accesorio de moda es simplemente indispensable para poder pertenecer y ser feliz (no es cierto).

Está en tus manos decidir si quieres volverte esclavo de las deudas y del qué dirán en lugar de ocuparte en cosas que te den paz y permitan tu crecimiento no sólo económico, sino personal.

Leer: Tus decisiones financieras de hoy impactan en tu futuro

Es probable que estés poniendo en práctica otros buenos hábitos financieros como ahorrar e invertir, pero si permites que la maceta de tus finanzas continúe teniendo estos agujeros entonces será mucho más difícil que tu dinero crezca

Recuerda que si tienes un imprevisto siempre puedes pedir un Kueski.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar