Hay muchas preocupaciones en nuestras vidas. Para unos es super importante cubrir las necesidades de nuestros familiares y asegurarnos que pase lo que nos pase, ellos siempre estén bien. Por otro lado, queremos ver por nuestro futuro y asegurarnos que el día en que dejemos de trabajar, esto no signifique un cambio en nuestro estilo de vida. Si bien estas dos situaciones son muy reales, no tienen porqué ser mutuamente excluyentes. Invierte en tu futuro y asegúrate al mismo tiempo; en este post te decimos cómo.

Mayo12martes-post2b

Invierte en tu Futuro y Asegura el Bienestar de tu Familia al mismo tiempo

Si desde ya estás planeando tu futuro y el de tu familia, ¡felicidades! estás en el camino correcto. Siempre hay que prever cualquier acontecimiento, y entre más temprano planees para el futuro, mejores beneficios tendrás a la larga. Ahora bien, ya no tienes que elegir entre invertir para tu futuro y asegurar el bienestar de tu familia en caso de que faltes. Por mucho tiempo se ha creído que si no se tienen ingresos suficientes, sólo se puede cumplir con uno de los cometidos.

Hoy en día hay instrumentos financieros mixtos que incluyen inversión y seguro de vida. Así aseguran varios profesionales en el tema en El Financiero. Es decir que puedes:

  • Tener seguro de vida
  • Generar rendimientos a mediano y largo plazo
  • Aprovechar beneficios bajo la Ley del ISR

¿Porqué es importante invertir en mi futuro?

Según se reporta en México, los mexicanos ganan sólo el 28% de su último sueldo a la hora de su jubilación. Esto quiere decir que en el momento que más lo necesitas en tu vida, cuando ya no estés trabajando, sólo recibirás menos de la tercera parte de ingresos que solías recibir en tu último trabajo. Esta cifra es alarmante, pero puedes prevenir esta situación si inviertes en tu futuro.

Hay varios instrumentos de inversión como:

  • CETEs
  • Invertir en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores)
  • Fondos de Inversión
  • Fondos en pesos, dólares americanos o UDIs

Si quieres saber más de cómo te conviene invertir, puedes revisar nuestro post anterior “Cómo Invertir mi Dinero“.  El punto es que tu tienes el control sobre tu futuro al dar ahorros voluntarios y planeados a un fondo que te dé rendimientos y se vaya acumulando con el tiempo. Así te aseguras de mantener o hasta mejorar tu estilo de vida aún después de tu jubilación o retiro. No dejes de dar la mensualidad a la que te comprometiste a este fondo, pues un poquito ahora, asegura tu porvenir. Si no tienes liquidez, siempre puedes pedir préstamos sin aval para mantener ese compromiso contigo mismo.

¿Porqué es importante tener un seguro de vida?

Tener un seguro de vida es la tranquilidad que le puedes dejar a tu familia si llegaras a faltar. Imagina que tu eres uno de los pilares económicos de tu familia, ¿que pasaría con ellos si ya no estás? El seguro de vida es una manera de asegurar el estilo de vida que le das a tu familia. Esto incluye la educación de tus hijos y los gastos fijos de casa entre otras cosas. Hay varias instituciones que ofrecen seguros de vida, incluyendo quizá tu banco. Lee y compara tus opciones para que así elijas el mejor instrumento que pueda garantizar una suma aceptable.

Recuerda que planear tu futuro y el de tus seres queridos no tiene que ser una misión imposible. Sólo necesitas apartar un tiempo en tu calendario para investigar tus posibilidades y así elegir el mejor instrumento financiero que te permita alcanzar tus metas a mediano y largo plazo. ¿Tienes alguna duda? ¡Compártela en el área de comentarios!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar