Home Ahorro Prepara tus Ahorros para Imprevistos
Prepara tus Ahorros para Imprevistos

Prepara tus Ahorros para Imprevistos

0
0
Reading Time: 3 minutes

Los imprevistos son situaciones no planeadas, al fin y al cabo el nombre lo dice, no lo pudiste haber visto venir. Aún así, sabemos que pueden ocurrir, y por lo mismo es necesario diseñar un plan de ahorros para imprevistos. En este artículo te decimos qué puedes hacer para no descapitalizarte en caso de situaciones no planeadas.

ahorro-para-imprevistos

Diseña un plan de ahorros para imprevistos y manténte tranquilo

Los imprevistos llegan a la hora que sea, por el motivo que sea. No estar preparado, puede salir mucho más caro de lo que te imaginas. La frase “los bienes son para reparar los males” no tiene porque ser cierta. Por eso, es importante planear para contingencias. Te recomendamos los siguientes tips:

Contrata seguros 

Los seguros son el primer paso para armar tu plan de contingencia. Cotiza seguros médicos y de vida como dos seguros básicos e importantes. Así, cualquier problema de salud o accidente está cubierto por el seguro. Aún si pagas deducible, es solo una fracción de lo que tendrías que pagar si necesitas operaciones o tratamientos. Si tienes auto o casa propia, contrata seguros para los mismos. Si quieres dar un paso más allá, existen seguros para tus electrónicos. Estos son opcionales, pero son una buena inversión si crees que la probabilidad de robo o desperfectos de los mismos es alta.

Plan de ahorro: metas + contingencias

En México todavía falta mucho para fomentar la cultura del ahorro, tú puedes hacer la diferencia para tí mismo y para la economía nacional. Mes con mes se recomienda ahorrar por lo menos el 10% de tus ingresos. Este 10% mensual debe tener como objetivo alcanzar a cubrir tus metas: comprar un electrónico nuevo, irte de viaje o metas más grandes, y al mismo tiempo apartar una porción para un fondo de emergencia. Por ejemplo, puedes plantearlo de la siguiente manera: por cada $100 pesos de ahorro, $80 pesos son para cubrir mis metas y $20 para mi fondo de emergencias.

Mantén tus tarjetas de crédito al día

Cuando todas las demás opciones se han agotado, puedes financiar la situación con tu tarjeta de crédito. Por lo mismo, es importante que tu saldo esté al día y no tengas saldos vencidos, o deudas pendientes. Aún así, dale un uso responsable a tu tarjeta de crédito. Haz los pagos a tiempo y evita tener una deuda grande a largo plazo.

Mantén un historial sano en buró de crédito

Muy similar al uso de tus tarjetas de crédito, hay que mantener un historial de crédito sano. Así, si necesitas pedir préstamos personales pequeños o grandes, no tendrás ningún problema en obtenerlos. De nuevo, no dejamos de enfatizar que hay que tramitar y manejar préstamos responsables para que al final, el remedio no sea peor que la enfermedad.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *