¿Viste una promoción pero al llegar a la tienda ves algo distinto? Revisa precios y si es distinto, acude con la PROFECO. Lee más en este artículo de cómo puedes protegerte como consumidor.

revisa precios

Revisa precios antes de comprar y protégete

Distintos negocios, tiendas y marcas pueden poner el precio justo a sus productos y servicios. Sin embargo, una vez publicados, estos precios se deben respetar. Lo mismo ocurre con la calidad de los productos y la atención al cliente. Pero, si llegara a pasar algo distinto a eso, ¿cómo se puede proteger el consumidor? En 1976 la respuesta llegó con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y con ella la PROFECO o Procuraduría de Federal del Consumidor. Si tienes una queja, esto es lo que debes hacer:

Presenta tu queja en línea 

Si el proveedor de servicios tienen un convenio de colaboración con la procuraduría. Esto es más fácil porque puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina. Sólo verifica que el negocio que te vendió el bien o servicio tenga ese convenio. La queja la puedes presentar en línea en Concilianet y ahí mismo revisar si el negocio está dentro del convenio.

Presenta tu denuncia

Si el negocio en cuestión no tiene convenio con la PROFECO, entonces hay que hacer el proceso de denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono
  • Página de Facebook
  • Oficinas físicas de la PROFECO
  • Chat en línea
  • Twitter
  • Correo electrónico

Más detalles de qué debe llevar la denuncia y qué procesos son válidos de realizar con la PROFECO en este link.

Manténte informado 

La PROFECO además ofrece una revista del consumidor en donde te mantiene informado sobre las mejores prácticas, cómo te puedes proteger, y en donde recomienda ciertos productos por su calidad y enfoque hacia el consumidor. Además de esto, siempre revisa precios antes de comprar. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “No te confíes: investiga antes de tomar una decisión” para revisar los mejores tips de cómo localizar buenas oportunidades de ahorro en tus compras.

Recuerda que siempre tienes recursos para tomar decisiones inteligentes y protegerte.

 

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar