Las redes sociales en la actualidad se han convertido en un motor que impulsa las ventas, tanto en las pymes, como en los micro negocios de emprendedores y grandes empresas, además es una manera de interactuar con los usuarios en tiempo real.

¿Por qué considerar las redes sociales para tu negocio?

De pronto, con tantas plataformas digitales, puede resultar un tanto complejo saber deben ser parte de tu estrategia de marketing, e incluso de ventas, o no.

Sin embargo, si lo que buscas es alcance en los primeros meses después del arranque de tu empresa o, de igual forma, si tienes muchos años andando, es importante participar activamente en redes sociales.

Las redes sociales te apoyan a llegar a una audiencia que no siempre tenemos a la mano. Además que todos los resultados son medibles y podemos segmentar según el tipo de usuario y sus intereses.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Las redes sociales, al ser un conjunto de plataformas ideales para exponer tu contenido a otro nivel, debes considerar cuál es el mejor horario para publicar. Todo dependerá del giro del negocio, a qué industria pertenece, qué tipo de público se desea alcanzar y el contenido estratégico que se va a publicar.

Pero más allá de esto, cada red social tiene buenos momentos para publicar y alcanzar a la mayor parte de audiencia posible. Aquí te resumimos los mejores horarios para publicar en las redes sociales más populares entre los negocios:  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

Mejor horario para publicar en Facebook
Debes decidir qué red social es la más indicada para tu negocio, según tus objetivos y estrategia de marketing.

Facebook

Facebook, la red social más grande con 2.2 billones de usuarios en todo el mundo se utiliza tanto en casa como regresando de las actividades diarias y antes de dormir.

El mejor momento para publicar en Facebook es los miércoles, entre las 13:00 y 15:00 horas si se buscan más clics, y si se busca más engagement, o interacción con el usuario, es ideal publicar los jueves después de las 20:00 horas, según datos de un análisis realizado por Track Maven.

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter se utiliza desde dispositivos móviles como ordenadores. Ya sea en casa, durante el trabajo y otras actividades se registran interacciones, pero también existe actividad en tiempos muertos.

Los mejores horarios para publicar en Twitter son de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas, a excepción de los miércoles, cuando se recomienda publicar de 17:00 a 18:00 horas.

Es importante publicar en esta plataforma según la naturaleza de tu negocio. Para negocios B2B, entre semana se recibe un 14% más de interacción, mientras que para los B2C funcionan mejor los fines de semana, según datos publicados en una infografía de HubSpot.

Instagram

La siguiente red social de la lista es Instagram, la red social con una audiencia mayormente compuesta por usuarios entre 18 y 29 años de edad y, a diferencia de las dos anteriores, únicamente está disponible en móviles.

Una infografía publicada por HubSpot indica que, debido a su alta tasa de interacción por estar -de alguna manera- al alcance de la mano del usuario, cualquier horario para publicar en esta red social es bueno, a excepción de las 15:00 y 16:00 horas de lunes a jueves. Esto se debe a un algoritmo lanzado por Instagram para reordenar las publicaciones que los usuarios ven en su vista principal.

Por otra parte, un estudio de Mavrck, realizado en 1.3 millones de publicaciones de Instagram indica que hay mayor interacción entre las 06:00 y las 12:00 horas pues la frecuencia de publicaciones de los mismos usuarios es menor, por lo que es más probable tener la atención de tu audiencia objetivo.

LinkedIn

Red social de uso profesional, con cerca de 350 millones de miembros que, por su naturaleza, funciona para la estrategia de empresas B2B. Según datos de SproutSocial, en un informe publicado este año, 50% de los usuarios visita esta red social desde su celular.

Publicar entre semana, de lunes a viernes, en horarios regulares de oficina (10:00 a 18:00 horas) es un rango muy bueno para alcanzar usuarios, sobretodo por el perfil de audiencia que esta red social tiene. Estos datos están basados en un estudio realizado por AddThis, en abril de 2019.

Sin embargo, si tienes un objetivo más específico como los clics y las publicaciones compartidas, se considera que el mejor horario de publicación es de 10:00 a 11:00 horas de los días martes y para mayor alcance es los miércoles a las 09:00 horas, según un estudio de TrackMaven, realizado a 17.5 millones de publicaciones entre más de 17 mil empresas, de 75 diferentes industrias.

Pinterest

La red social Pinterest se caracteriza, principalmente, por su contenido que mayormente se enfoca a un público femenino, cuyo objetivo más destacado es la inspiración creativa entre sus usuarios. Muchos negocios, mayormente de e-commerce, retail y moda, consideran esta red social para su estrategia.

Según datos publicados por Fannit, el mejor horario para publicar o realizar un “pin” en Pinterest es los sábados entre las 14:00 y 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, todos los días. La mayor interacción en esta red social se registra en altas horas del día, ya que a las 19:00 horas se registra un pico de usuarios muy significativo. Por su parte, TrackMaven considera que las 01:00 horas del día de los viernes, es el mejor momento para publicar en esta red social.

horarios para publicar en redes sociales
Las redes sociales en la actualidad son un canal de adquisición muy importante para los negocios.

Con estos datos demográficos puedes darte una idea de los mejores horarios para publicar en redes sociales, y hacer que tu negocio tenga una presencia relevante en estas plataformas. Sólo ten en mente, que, si deseas tener resultados significativos, además de los horarios, debes considerar otros factores como la ubicación de tus usuarios, tu giro y el tipo de contenido que vas a publicar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias por escribirnos y por leer nuestro artículo. Por cierto, te invitamos a conocer Kueski Pay, es una forma de pagar a crédito sin tarjeta. Puedes comprar ahora y pagar después eligiendo un plazo cómodo para ti. Visita https://kueskipay.com/ para que conozcas nuestros comercios afiliados. Lo que necesites estamos para servirte, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar