El live shopping o live streaming shopping es una tendencia del ecommerce en la cual se hacen transmisiones en vivo en distintas redes sociales con el fin de mostrar uno o más productos.

Es el espacio perfecto para que el usuario conozca cómo se utiliza el producto y cuáles son sus puntos a favor. Uno de sus objetivos es generar interacción con los usuarios.

El crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años demanda la búsqueda de nuevas herramientas que contribuyan al incremento de las ventas de las tiendas en línea, así como a la fidelización de clientes.

Live shopping inició en Asia y actualmente es una tendencia significativa que representa el 13% de las ventas totales en comercio electrónico en China. Descubramos más sobre esta herramienta y sus beneficios.

¿Qué es live streaming shopping?

Live streaming shopping es una nueva forma de comercio electrónico que tiene como objetivo vender productos por medio de transmisiones en tiempo real en las redes sociales.

¿Recuerdas los infomerciales? Bueno, esos famosos espacios en televisión son un buen referente para comprender al live streaming shopping. Las marcas han encontrado en las transmisiones en vivo un espacio para poder interactuar con los usuarios y poder presentar un producto de forma detallada.

Además, estos lugares permiten despejar dudas, enseñar a los posibles clientes sobre cómo deben usar el artículo y a incrementar su interés en el mismo. También, se utilizan para anunciar ofertas que generan más ventas en el momento, por lo que las cifras para muchas marcas han sido récords de venta.

Las ventas en vivo crean un lugar de entretenimiento, interacción e información, para ello las marcas han optado por elegir influencers, personalidades reconocidas en el área o celebridades que ayuden a incrementar el interés en comprar en ese momento.

Beneficios de las ventas en vivo

Ahora bien, no se trata de adoptar una tendencia solo porque sí, si estás considerando verdaderamente este canal de ventas, querrás saber cuáles son los beneficios que el live streaming shopping te traerá, ¿es correcto? Conozcamos juntos estas ventajas:

Ventas masivas

Si logras realizar un evento de compras en vivo bueno, donde puedas atraer a muchas personas, pasen un buen rato y sobre todo consigas generar ventas, las cantidades te pueden sorprender.

Aquí algunos datos que pueden hacerte considerar el live shopping:

  • China pasó de $3 mil millones de dólares a $171 mil millones en tres años respecto a las ventas a través de live streaming.
  • Un ejemplo de live streaming shopping es el de Tommy Hilfiger, que en su primer evento de ventas en vivo en 2020, reunió a más de 14 millones de espectadores y vendió hasta 1,300 productos en tan solo dos minutos.
  • Se calcula que para 2024 el valor de las ventas en vivo sea de $35 mil millones de dólares en Estados Unidos.
El live shopping tiene muchas ventajas para incrementar las ventas y el engagement de comunidad.

Mejora la interacción

Cada día los clientes potenciales se enfrentan a todo tipo de marcas, anuncios, promociones y de un sinfín de productos en distintos canales. ¿Cómo puedes mantener la atención de tu audiencia? Una respuesta son las compras en vivo.

Los usuarios tienen interés en vivir nuevas experiencias, en tener la posibilidad de interactuar y sobre todo en experiencias también personalizadas. Además, se trata de un video, contenido que se comparte el doble que cualquier otro.

Genera las compras de impulso

El famoso FOMO, que por sus siglas en inglés significa Fear of Missing Out, que conocemos como miedo a perderse algo, es justo esa sensación la que ocasionan las ventas y compras en vivo.

Todos los elementos de la transmisión de ventas en vivo ocasionan que las personas quieran comprar el producto, como lo son la gran cantidad de personas que pueden encontrarse en la transmisión y las promos que son exclusivas mientras dura el evento.

Si bien esta tendencia ha llegado de poco a poco a América Latina, en los próximos años puede tomar gran relevancia, es una herramienta que genera que la compra sea más divertida, sea una experiencia única y, como su nombre lo indica, ocurra en tiempo real y produzca emoción, urgencia y sobre todo más ventas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar