Home Créditos Cómo Resolver Deudas con Amigos y Familia
Cómo Resolver Deudas con Amigos y Familia

Cómo Resolver Deudas con Amigos y Familia

0
0
Reading Time: 3 minutes

Hay muchas razones por las cuales acudes a tus amigos y familia para pedirles dinero. Sea una situación de emergencia, o algo que quieres comprar o lograr. El problema es cuando hay que pagar de vuelta y por una razón u otra no has podido. Resolver deudas con amigos y familia es importante, no sólo para la economía de todos los involucrados, sino también para preservar la sana relación con ellos. Conoce más de cómo evitar ese tipo de situaciones y cómo resolverlas en caso de que estés en una situación similar.

blog-lunes13Junio

Cómo resolver deudas con amigos y familia: evítalas y págalas a tiempo

Hay distintos motivos que te llevan a tener que pedir prestado a familia y amigos, pero antes de hacerlo, puedes prevenir hacer esto. Aunque la confianza existe, es más valioso proteger tu relación con las personas más allegadas y no ponerlas en una situación incómoda. Aquí te ponemos algunos ejemplos de por qué pedirías prestado, cómo evitar pedirles prestado a tus más allegados, y si lo tienes que hacer, cómo salir de tu deuda con ellos lo antes posible.

Motivo 1: No tienes historial crediticio

Cuando vas iniciando en tu vida económica, te encuentras en un punto en donde no tienes historial crediticio. Esto se vuelve un círculo vicioso: para tener historial crediticio debiste haber tenido al menos un préstamo, pero para que te den un préstamo necesitas historial crediticio positivo. ¿Cómo rompes ese círculo y al mismo tiempo recibes el préstamo que necesitas?

La respuesta más rápida es acudir a tus amigos y familia, y aunque eso resuelve el tema de tu préstamo, no rompe con el círculo vicioso, pues tus familiares no van a poder reportar tu buen comportamiento con el préstamo. Necesitas una solución que resuelva ambos problemas. Puedes aprovechar los préstamos por internet con Kueski. En Kueski evaluamos otras cosas además de tu historial crediticio. Pide tu préstamo, págalo a tiempo y tendrás el primer record positivo en tu historial. Así rompes el círculo.

Motivo 2: Te negaron el crédito por estar en buró

Si ya tienes historial, pero por algún motivo tuviste retrasos o malos reportes de instituciones financieras, es tiempo de recuperarlo. Aún si no necesitas liquidez, una manera de recuperar tu historial crediticio es también pidiendo un préstamo formal, y pagarlo a tiempo. Esto poco a poco revertirá los efectos negativos que has tenido en el pasado.

Motivo 3: Quieres resolver otras deudas

Una de las peores prácticas es pagar deudas con otras deudas. Por eso mismo, muchos bancos no permiten que pagues tus tarjetas de crédito con otra tarjeta de crédito. A largo plazo, esto sólo ayuda a proliferar tu deuda y metiéndote en problemas financieros. Aún si es dinero prestado de familia y amigos, no sólo estarías debiéndoles mucho dinero, si no que también estás poniendo en riesgo su salud financiera y la relación que tienes con ellos.

La solución es más simple. Si tienes otras deudas que tienes que resolver, habla con tu institución financiera, explícales tu situación y llega a un acuerdo de pagos con ellos. Ahorra mes con mes para cumplir con este plan de pagos. Así, no solamente resolverás tu deuda, si no que también preservarás tu economía, la de tus allegados y tu relación con ellos. Aplica el mismo plan si el préstamo que debes es con uno de ellos.

Recuerda, todos los préstamos que solicites deben ser manejados con responsabilidad. Esto es por el bien de tu economía a corto y largo plazo.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *