Home Créditos Las tarjetas de crédito que cobran menos intereses
Las tarjetas de crédito que cobran menos intereses

Las tarjetas de crédito que cobran menos intereses

0
0
Reading Time: 2 minutes

Una tarjeta de crédito puede ser una maravillosa fuente de financiamiento si evitas pagar intereses o si tienes las tasas de interés más bajas con alguna de estas tarjetas.

ahorra con tu tarjeta de crédito

Elige sabiamente una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta crédito puede salirte caro si no sabes cómo funciona. Lo más básico que debes saber es cuándo cobra intereses: La tasa de interés se aplica cuando no realizaste el “pago total para no generar intereses” antes de la fecha límite de pago, ya sea que hayas hecho un pago inferior, el pago mínimo o que no hayas pagado nada, y se calcula sobre el saldo al corte que quedó pendiente de cubrir en ese periodo.

Aunque lo ideal es que mes con mes realices los pagos totales a tiempo sabemos que los imprevistos ocurren y a veces no es posible. Para evitar que tu deuda crezca demasiado es importante que antes de contratar una tarjeta de crédito compares diferentes productos en distintos bancos y revises los beneficios que te ofrece cada uno, la tasa de interés y los costos adicionales. Tener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja servirá para que tu deuda no suba demasiado y puedas ponerte al corriente más fácilmente cuando no te sea posible hacer el pago total del mes.

Para hacerlo más fácil para ti, YoTePresto se dio a la tarea de investigar y comparar diferentes tarjetas de crédito de BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banorte y HSBC y éstas son las que tienen una menor tasa de interés:

  1. Santander Infinite – 4%
  2. Santander World Elite – 8%
  3. Santander Aeroméxico Infinite – 10.1%
  4. Six Flags American Express – 11.9%
  5. APAC Banamex – 13.2%

Por su parte, estas tarjetas de BBVA Bancomer son las que tienen las tasas de interés más altas:

  1. VIVE BBVA Bancomer – 81.6%
  2. Sam’s Club Style – 75%
  3. Sam’s Club Elite – 75%
  4. Walmart – 75%
  5. Club Privilegios Honda – 75%

Aunque los requisitos varían para cada tarjeta de crédito, ahora que tienes una idea de las tasas más altas y las más bajas puedes evaluar la tuya. Si consideras conveniente cambiar de tarjeta, ComparaGuru puede ayudarte a elegir la más adecuada para ti.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.