La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) es un organismo público que se encarga de atender y proteger a los usuarios de servicios financieros no solamente como órgano que supervisa y regula a las instituciones financieras o que atiende las quejas y reclamaciones de los usuarios inconformes, sino que también se encarga de educar, orientar, ofrecer información y resolver dudas en cuanto a los productos financieros, su funcionamiento y las instituciones que los ofrecen.

Aplicaciones Móviles de la Condusef

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y de cumplir con su propósito la Condusef ha creado varias aplicaciones móviles que puedes descargar en tu celular o tablet, ya sea un dispositivo Android o iOS. Te contamos cuáles son algunas de ellas y cuál es su propósito, pues bien podrían serte útiles un día de estos:

1. SNEF

Enfocada en la educación financiera, esta aplicación pone a tu alcance de forma sencillísima diversos recursos de la Condusef que te permitirán informarte y aprender continuamente sobre cómo llevar unas finanzas saludables. La aplicación incluye desde videos y guías hasta   revistas y redes sociales de utilidad, además podrás encontrar información sobre la Semana Nacional de Educación Financiera para que no dejes de aprender.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

2.  Presupuesto Familiar

Esta aplicación te permite de forma sencilla realizar un presupuesto muy simple (ya sea personal o familiar) que te permita visualizar mejor tu ingresos y gastos y calcular el balance de los mismos.

Leer: Cómo hacer un presupuesto para controlar tus finanzas todo el año

3. Buró de entidades financieras

Esta aplicación fue creada para que puedas conocer a través de tu celular y desde cualquier lugar los productos que ofrecen las instituciones financieras, así como sus costos (tasas y comisiones). A través de la app también puedes consultar información sobre su reputación (como reclamaciones y sanciones recibidas) que te sea útil a la hora de tomar un decisión.

Leer: ¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?

4. Crédito Personal y de Nómina

Se trata de un simulador de crédito  que según tus necesidades te ayuda a encontrar y comparar diferentes alternativas de crédito, de forma que puedas elegir la que más te convenga y tomar una decisión bien informada. Recuerda que no es lo mismo pedir uno de los créditos personales de Kueski para reparar una tubería que pedir un préstamo personal para remodelar tu casa. 

Leer: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de solicitar un crédito o un préstamo?

5. Crédito Automotriz

Este es otro simulador de crédito pero enfocado a los créditos automotrices ya que puedes calcular el enganche y las mensualidades de un financiamiento según tus necesidades o los términos que te interesan. Una forma sencilla de comparar diferentes alternativas e informarte si estás pensando en adquirir un auto nuevo mediante un crédito automotriz.

Leer: Comprar Carro Usado o de Agencia

Gracias los dispositivos móviles y al internet ahora tienes acceso a todo tipo de información literalmente en la palma de tu mano, donde estés y en cualquier momento, ¡aprovéchala!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Hola buenas tardes, ayer intente solivitar un prestamo en linea pero al final me pidieron una foti de la credencial del lector y otros documentos y me decian wue no se veian claramente, que hago? No de si sea mi telefono o que puedo hacer? Ya se canceelo el préstamo?

    1. Buen día. Mande foto de mi identificación y me mandó a confirmar mi mail. Y al final salió de la pagina. Ya no supe si era un SI APROBADO o un no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar