Home Cultura Financiera Cómo Comprar Casa Antes de los 30
Cómo Comprar Casa Antes de los 30

Cómo Comprar Casa Antes de los 30

0
0
Reading Time: 3 minutes

Los Millennials, o las personas que nacieron entre 1981 y 1995, hoy tienen entre 20 y 34 años de edad. Son la generación que actualmente está entrando a la fuerza laboral o tiene unos años de experiencia. Con los ingresos que han generado pueden ahora cumplir una de las metas importantes en la vida: la compra de una vivienda. Pero, ¿cómo lograrlo a tan temprana edad? En este artículo te decimos cómo comprar casa antes de los 30.

Dic07-lunes-post1

Comprar casa antes de los 30 es una realidad

¿Crees que comprar casa antes de los 30 es una misión imposible? Piensa de nuevo. En la actualidad, hay muchas herramientas que te permiten alcanzar este y muchos sueños. Lo importante es fijarte la meta, y utilizar las herramientas financieras para tu beneficio de manera responsable. Aquí los mejores tips para lograr comprar tu casa:

Investiga los precios del mercado

¿Sabes qué tipo de propiedad va a cubrir tus necesidades? Quizá un departamento sólo para ti, o tu y tu pareja, o una casa más amplia para tu familia. Tómate unos días para investigar los precios promedio del tipo de propiedad que estás buscando. Así te pondrás una meta clara.

Ahorra para el enganche

Ahorra al menos el 10% del valor de la propiedad que encontraste; esto te servirá como enganche. Los bancos hoy en día te pueden prestar hasta el 90% del valor de la propiedad, además de que puedes aprovechar tu crédito INFONAVIT para la misma meta. Claro que si ahorras más, necesitas menos crédito.

Genera un buen historial crediticio

Para que te otorguen un crédito hipotecario, es necesario generar un muy buen historial crediticio. Si todavía no has comenzado, asegúrate de hacerlo lo antes posible. Puedes empezar con cosas sencillas como:

Todo esto suma puntos buenos a tu historial. Cuando llegue el momento, el banco se dará cuenta y te podrá otorgar el crédito que requieres.

No te endeudes de más

Si bien lo que quieres es generar un buen historial crediticio, no te endeudes de más. Se recomienda que las mensualidades de tus pagos de crédito o algún otro tipo de préstamo no exceda del 30% de tus ingresos. Además, sé cuidadoso con tus compras y con promociones como los meses sin intereses. Es fácil caer en la tentación de pagos chiquitos, pero acumulados resultan en una gran carga. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior: “Analiza bien las ofertas: no siempre son oportunidades“.

Selecciona bien el área donde vas a comprar

Cuando estés listo, recuerda observar y elegir bien la zona en donde comprarás tu casa. Aún si no la habitas y la tengas como una inversión, es importante que sea una zona buena, con servicios y accesos, y sobre todo que sea de tu agrado.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.